El Airbus Beluga XL se va viendo cada vez más como un cetáceo

La nueva generación del Airbus Beluga XL comenzó a ser montada a fines del año pasado, pero sin embargo, las principales partes para las 5 nuevas aeronaves empezaron a llegar a la planta del fabricante europeo en Toulouse, Francia. 

Por Gustavo Galeano

Los proveedores Aernnova de España y Stelia de Francia entregaron en Toulouse varias de las piezas y componentes específicos que convertirán a un Airbus A330F de producción en serie en el primer Beluga XL, por lo que varias de las secciones de línea serán reemplazadas por otras.

Captura de pantalla 2017-07-08 a la(s) 18.52.43

En abril, Aernnova, tras un viaje por tierra de cinco días desde su factoría en Berantevilla, entregó a Airbus los tres primeros paneles que formarán la sección trasera del fuselaje del Beluga XL. Por su parte, Stelia Aerospace cumplió en mayo con el pedido de la sección de la cabina de mando completa, y hace poco con la primera sección del nuevo fuselaje superior de 8 metros de largo, 9 de diámetro, 8 de altura, y un peso de 2,1 toneladas. Esta última, dadas sus dimensiones, fue enviada por tierra primeramente y luego por agua mediante una barcaza usada también para el transporte de secciones de aviones. A380.

airbus_beluga_xl_by_emigepa-db82fro

La empresa francesa Stelia planea entregar en septiembre la compuerta de carga frontal con una superficie de 140 metros cuadrados, que irá anclada en esta sección recientemente entregada.

Los 5 Beluga XL próximos a producirse con previsión de entrada a servicio en 2019, sustituirán a los actuales A300 Beluga, utilizados por Airbus para el transporte de grandes secciones de otras aeronaves. El avión, equipado con dos motores Rolls-Royce Trent 700 Turbofan con 70.000 libras de empuje cada uno, mide 63.1 metros de largo y logra una autonomía de 4.074 kilómetros.

Acerca de Gustavo Galeano (604 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: