Durante las pruebas, hechas entre el 4 al 7 de este mes, el avión fue sometido a condiciones climáticas extremas con temperaturas por encima de 40 grados centígrados. El objetivo fue el de comprobar el comportamiento de los sistemas en cabina, incluyendo el rendimiento de enfriamiento en el suelo. El avión cumplió con éxito todos los parámetros establecidos que demuestran su madurez y la disposición para operar en condiciones meteorológicas muy elevadas.
Airbus ha estado utilizando el aeropuerto internacional de Al Ain como su base de pruebas de clima caliente durante varios años.
El A350-1000 es el nuevo miembro de la familia A350 de Airbus. Junto con el A330neo, ofrecen un nivel sin precedentes de eficiencia operativa, bajo nivel de ruido y la capacidad verdadera de largo alcance. El A350-1000 cuenta con un ala modificada, nuevos engranajes en el tren de aterrizaje de seis ruedas y unos motores más potentes, los Rolls-Royce Trent XWB-97.
El A350-1000 incorpora la totalidad de la eficiencia del combustible y la comodidad de la cabina “Airspace” del A350-900, pero con un tamaño adicional. Tiene prevista su entrada en servicio en el próximo trimestre. Actualmente tiene registrados 211 pedidos en firme de 12 clientes de todo el mundo.