Sol del Paraguay operará desde terminal de pasajeros del Silvio Pettirossi

La aerolínea nacional Sol del Paraguay informó que a partir del 24 de julio de este año trasladará sus operaciones desde el AeroCentro Cessna a la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Por Gustavo Galeano

En esta segunda etapa de su vida como compañía local, Sol del Paraguay Líneas Aéreas vuela desde enero del año pasado entre Asunción y Encarnación con 9 frecuencias semanales, y entre Asunción y Pedro Juan Caballero, 5 veces por semana, con un avión Cessna Grand Caravan de 12 pasajeros, adquirido nuevo desde la planta del fabricante estadounidense.

Desde sus inicios, los pasajeros de la línea aérea abordan y desembarcan los vuelos en el AeroCentro Cessna ubicado sobre la autopista Silvio Pettirossi, situación que cambiará desde el lunes 24 de julio, cuando la totalidad de sus vuelos lleguen y partan desde la terminal de pasajeros del aeropuerto de Asunción como cualquier otra compañía.

En conversación con Aeronáutica Paraguay, el Sr. Roberto Poletti, Gerente Comercial de Sol del Paraguay, dijo: “La mudanza obedece a la posibilidad de ofrecer una mayor conectividad con pasajeros que tienen inicio o tramo final a otras ciudades del interior del país, además de una mayor interacción con las demás aerolíneas; salida desde un punto más conocido por los pasajeros y con mayores comodidades. Además, como agencia de viajes asociada a IATA, desde allí podremos vender pasajes, hoteles y excursiones de último momento.”

14680955_10210747804919353_4034659171045488519_o

Roberto Poletti, Gerente Comercial de Sol del Paraguay Líneas Aéreas.

Sol del Paraguay, que encontró su nicho de mercado explotando rutas no ofertadas por otras aerolíneas, tiene además una alianza con la empresa de alquiler de vehículos Localiza Rent a Car, de manera que sus pasajeros pueden, además de adquirir el ticket aéreo, contar con el servicio de alquiler de auto desde los aeropuertos de llegada, en Asunción, Encarnación y Pedro Juan Caballero.

Para este año tienen prevista la compra de una segunda aeronave del mismo tipo, además de comenzar vuelos entre Asunción y el chaco paraguayo. En breve se definirá si el destino será la ciudad de Loma Plata o la capital del departamento de Boquerón, Filadelfia, con 2 o 3 frecuencias semanales. Además, continúan evaluando un enlace entre Encarnación y Ciudad del Este sin pasar por Asunción, una ruta pensada para pasajeros de Itapúa y Alto Paraná que actualmente no está siendo explotada por otra aerolínea.

Acerca de Gustavo Galeano (604 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: