A 44 años del vuelo presidencial a Europa con un Electra de LAP

Por Antonio Sapienza

El vuelo partió desde el viejo aeropuerto Presidente Stroessner de Asunción, hoy sede de la Fuerza Aérea Paraguaya, haciendo escalas en Recife e Isla de Sal para llegar a Madrid. Una vez en el continente europeo, realizó vuelos a Italia, Alemania y Francia, para retornar luego a España.

En el viaje de regreso, estuvo en Rabat (Marruecos) prosiguiendo luego a Isla de Sal y Recife para llegar a Asunción el día 29 del mismo mes.

Esta misma aeronave, tras décadas de abandono, se encuentra ahora en proceso de rearmado en una escuela primaria de Chaco’i, región occidental, luego de que el fuselaje fuera llevado por tierra desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hasta el lugar en donde formará parte de los activos de un museo aeronáutico a ser construido por un inversor privado.

*Ver también: Ex aviones de LAP, retirados del aeropuerto Silvio Pettirossi

2 comentarios

  • Que bom que irao revitalizar esses avioes..mas achei um a surdo “venderem” asucata do electra.deviam dar..o aviao parece que veio de im furacao! Nao sobrou nem o piso que fizeram com ele..vandalos??

    Me gusta

  • Apareceu errado no meu comentario.(achei um absurdo) a aeronautica vender a carcaça. Do electra destroçado..ainda se dessem de graça pro empresario que teve essa boa vontade!.de resgatar a saudosa LAP.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.