China comienza la producción en serie del ARJ21

La empresa china de aviones COMAC recibió de las autoridades aeronáuticas de China el visto bueno para iniciar la producción en serie del jet regional ARJ21 (Advanced Regional Jet), de 90 asientos, abriendo el camino para las primeras entregas a clientes.

Por ahora, serán sólo cinco aeronaves hasta final del año. El ARJ21 demoró más de una década en ser proyectado, construido y lanzado al mercado, y ha volado desde junio de 2016.

Con un alcance máximo de 3.700 kilómetros o 2.300 millas, el nuevo jet tiene como competidores a aviones regionales de Bombardier y Embraer. El fabricante estatal chino también completó con éxito el primer vuelo de pruebas del C919, una aeronave de medio alcance para hasta 174 pasajeros.

164278_big

El desarrollo aeronáutico chino es parte del ambicioso programa “Made in China 2025” del presidente Xi Jinping, que identificó a la industria aeroespacial como una de los rubros que podrían llevar a China a nivel de países como Alemania y Japón en términos de competencia tecnológica y fabril.

Equipado con motores General Electric, el COMAC ARJ21 ya logró 413 pedidos de 19 clientes. El fabricante todavía necesita recibir certificaciones de la FAA de los Estados Unidos y la EASA de Europa para poder vender y operar la aeronave en regiones más allá de Asia.

Acerca de Gustavo Galeano (559 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: