Por Edgardo Giménez vía Aviacionline
El jueves 24 de agosto será el día del vuelo inaugural entre ambas ciudades, ruta que la compañía operará tres veces por semana.
Los martes, jueves y domingos el vuelo Z8 718 despegará desde el aeropuerto de Carrasco de Montevideo a las 22:30, para arribar a Córdoba a las 23:59. El regreso, como Z8 711 será los lunes, miércoles y viernes, despegando desde el aeropuerto “Ing. A. Taravella” a las 6:00, para arribar a la capital uruguaya a las 7:30. Amaszonas Uruguay opera con aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros.
La llegada de Amaszonas Uruguay convierte a Montevideo en el décimo destino internacional al cual puede accederse de manera directa desde el aeropuerto de Córdoba con vuelos regulares, al cual ahora sólo le resta tener vuelos con Bolivia para estar conectado con todos los países limítrofes de Argentina, lo cual muy probablemente ocurrirá en el tercer cuatrimestre.
Amaszonas Uruguay es filial del grupo boliviano Amaszonas, el cual también tiene presencia en Argentina a través de Amaszonas Paraguay (Asunción – Buenos Aires y Asunción – Salta – Iquique). La compañía ya opera 19 vuelos semanales entre el Aeroparque Jorge Newbery y Montevideo (que pasarán a 24 desde el 7 de agosto cuando reciba su tercer Bombardier CRJ200).