¡Empleado cumplió 75 años trabajando como mecánico de American Airlines!

Su turno comienza en el aeropuerto JFK de Nueva York a las cinco de la mañana, pero el entusiasmo de Azriel Blackman, de 91 años, es tan grande que llega al hangar con bastante antelación. 

Comenzó como aprendiz en 1942 cuando tenía solo 16 años, trabajaba por 50 centavos de dólar la hora en la entonces American Export Airlines, luego fusionado con American Airlines. Ahora, a los 91 y próximo a cumplir 92, el neoyorquino sigue aportando a tiempo completo en la línea aérea estadounidense, 5 días a la semana, como técnico jefe de mantenimiento, y alcanzó el récord mundial por la carrera más longeva como mecánico de aviones en una aerolínea.

azriel-blackman-91-anos-confere-os-avioes-da-american-airlines-em-hangar-em-nova-york-1500398131744_615x300

Desde los hidroaviones de los años 40 hasta al Boeing 777, ha trabajado en más de 50 tipos de aeronaves durante su carrera de tres cuartos de siglo, por lo que se lo podría considerar un atlas viviente de la historia de la aviación.

“No piensen ni por un segundo que esta es una carta de jubilación”, escribió en una columna para el sitio web de la compañía al marcar el hito de los 75 años de trabajo. “Nunca lo sentí realmente como un trabajo porque es un oficio que amo y del cual me enorgullezco”, afirmó el homenajeado.

Este martes la aerolínea develó un Boeing 777 dedicado a Blackman que lleva el nombre Azreil “Al” Blackman, y su firma en el fuselaje, detrás de la cabina.

El CEO de American Airlines, Doug Parker, dijo: “En representación de los más de 100.000 compañeros de Al, estamos honrados de celebrarlo a él y al hito de sus 75 años de servicio. Su trabajo duro y dedicación al enseñar y acompañar a otros, y al mantener seguras a nuestras aeronaves nos han convertido en una mejor aerolínea”.

Un representante de los Récords Mundiales Guinness también entregó a Blackman el título de “carrera más larga como mecánico de aerolínea”. Una portavoz precisó que el récord era de 74 años y 355 días al 7 de julio pasado.

Blackman comenzó trabajando para la empresa en su taller de metal laminado. Hoy, por su avanzada edad, Blackman se dedica a tareas administrativas del mantenimiento que todas las noches reciben las 17 aeronaves de AA que duermen en JFK.

1 Comentario en ¡Empleado cumplió 75 años trabajando como mecánico de American Airlines!

  1. José Martin Sanchez // julio 19, 2017 en 9:40 pm // Responder

    Es realmente un tremendo logro y un desafío para las nuevas generaciones felicitaciones a este Sr y para su Américan Airlines

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: