Situación del vuelo UX24 de Air Europa cancelado anoche

Ayer martes 18 de julio, el vuelo UX24 de Air Europa, despegó desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción con destino al aeropuerto de Barajas en Madrid, pero retornó a nuestra principal estación aérea a modo de precaución. 

Por Gustavo Galeano

La aeronave Airbus A330-200 que cubría el vuelo UX24 desde Asunción a Madrid, sufrió un desperfecto cuando ingresaba al espacio aéreo brasileño pasadas las 19:00 hs. de ayer, por lo que el Capitán, a modo preventivo, optó por volver al punto de partida para que uno de los motores con vibraciones sea inspeccionado, según los protocolos de la compañía española.

El avión, con matricula EC-JQG, aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi con total seguridad.

Los 263 pasajeros y tripulación fueron acomodados en diferentes hoteles de la capital paraguaya. El vuelo fue cancelado inicialmente debido a que, mientras se realizaban las verificaciones al A330, la tripulación hubiese excedido la cantidad de horas de trabajo que dicta la regulación internacional.

La reparación, que no es compleja, requiere una pieza inexistente en el país y en las demás bases de Air Europa de la región, por lo que la misma arribará mañana jueves 20 de julio en el vuelo regular UX23 desde Madrid. El avión que llegue desde España mañana a las 05:50 hs., será el que inmediatamente llevará a los 263 pasajeros afectados actualmente en Asuncion, mientras que la aeronave a ser revisada será la que partirá luego hacia Córdoba, retornará a Asunción, y por la noche, despegará rumbo a Barajas en el horario habitual de las 18:25 hs.

Para informaciones adicionales, contactar con la oficina de Air Europa en Asunción al teléfono (595) 21 660 777, o acudir a Avda. Mariscal López 4.841.

Acerca de Gustavo Galeano (604 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

7 Comentarios en Situación del vuelo UX24 de Air Europa cancelado anoche

  1. espero q no tenga mas problema, x q el pasaje es bastante costoso, es mas, no se si vamos a seguir viajando en esa aerolinea. jorge lieby( mi hijo Pablo esta en ese vuelo.

    Me gusta

  2. Sr Jorge, lastimosamente por ahora es la unica aerolinea que ofrece vuelos directos a Europa desde nuestra capital, mba’e jajapota. Por otro lado entiendo el malestar en los pasajeros y familiares pero creo que mas allà de eso, esto habla bien de la Aerolinea, ya que son precavidos y uno puede tener total seguridad con ellos, situaciones como la de este vuelo no se dan todos los dias, de hecho creo que es la primera vez que ocurre en un vuelo de Air Europa desde Asunciòn. Asì que yo que vos estaria digamos satisfecho de tener a mi hijo sanito y en tierra, entiendo que esto es un incidente y no un accidente, pero si el piloto seguìa asi y pasaba algo mas grave despues la gente estarìa llorando y lamentandose de eso. Un saludo señor. 🙂

    Me gusta

    • No se que tipo de mantenimiento le realizan,pero una pieza cualquiera que sea tiene determinadas horas de uso antes de agotarse y romperse. Entonces????

      Me gusta

  3. Cesar Gonzalez // julio 19, 2017 en 9:07 pm // Responder

    Totalmente de acuerdo con él piloto!se nota él profesionalismo…

    Le gusta a 1 persona

  4. Siempre esta la opción de Volar con IBERIA o LATAM Via escalas en EZE o GRU

    Me gusta

  5. Aplausos para el capitán. Totalmente de acuerdo. Hizo lo correcto.

    Me gusta

  6. Se rompió algo…? Sr. Astengo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: