Aeropuerto de Encarnación ya tiene provisión de combustibles

La empresa local Royal Energy, del Grupo Royal FBO Service, cumplió días pasados un año de funcionamiento en el mercado habilitando su planta de abastecimiento de combustibles en el aeropuerto internacional de la ciudad de Encarnación. 

Por Gustavo Galeano

El año en curso es el de la consolidación de Royal Energy S.A. como distribuidor a nivel nacional de combustibles de aviación mediante su partner Puma Energy.

A un año de su apertura, la empresa crece de manera sostenida, y es que la contrucción de la planta de abastecimiento de combustibles en el aeropuerto internacional Tte. Amín Ayub (ENO), que sirve a la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, es muestra de ello. Anteriormente, el aeródromo en cuestión carecía de este servicio, por lo que las aeronaves que allí operaban debían prever la indisponibilidad de combustibles, lo que significaba aterrizar ya con el remanente necesario para el vuelo de retorno.

IMG_6455

Trabajos de construcción del futuro tanque de abastecimiento de JET A1 en el aeropuerto de Encarnación.

A partir de ahora, el aeropuerto de Encarnación cuenta con provisión de combustibles tipo JET A1 y AVGAS 100LL, con camiones refuelers de 13.000 y 5.000 litros para JET A1 y AVGAS, respectivamente.

Raúl Gavilán, directivo de Royal FBO Service y Royal Energy, en conversación exclusiva con Aeronáutica Paraguay, comentó: “Muy pronto, se sumará un tanque de almacenamiento de 43.000 litros de JET A1 y la habilitación de la planta de Ultrapar en el puerto Pacú Cuá de Encarnacion, con capacidad de almacenamiento de 25.000 litros de AVGAS, éste último proyecto a cargo de Puma Energy”.

A nivel Internacional, Royal Energy puso en marcha varios acuerdos para suministro de combustibles de aviación vía Repsol, Ancap, etc., en los aeropuertos más importantes de América Latina, como por ejemplo, el Jorge Chávez de Lima, en los de Montevideo y Punta del Este en Uruguay, en varias ciudades de Bolivia, entre otros, a través de la modalidad de Fuel Release Order.

“Los planes de expansión de Royal Energy S.A. incluyen la disponibilidad de servicios en más aeropuertos de Paraguay y una presencia exponencialmente mayor a nivel internacional, valiéndonos de acuerdos regionales con diferentes distribuidores y comercializadores de combustibles de aviación”, finalizó Gavilán.

La empresa es la única del país en su tipo y en proveer abastecimiento a nivel global.

Para contactos, ingresá acá.

Acerca de Gustavo Galeano (499 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

1 Comentario en Aeropuerto de Encarnación ya tiene provisión de combustibles

  1. Es necesario alargar la pista de aterrizaje de Eno a un nivel donde puedan llegar aviones B737 A320 por lo menos, ya que el jet mas grande en aterrizar en ese aeropuerto fue el ya desaparecido F100 de Sol del Py.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: