Por Gustavo Galeano
El año en curso es el de la consolidación de Royal Energy S.A. como distribuidor a nivel nacional de combustibles de aviación mediante su partner Puma Energy.
A un año de su apertura, la empresa crece de manera sostenida, y es que la contrucción de la planta de abastecimiento de combustibles en el aeropuerto internacional Tte. Amín Ayub (ENO), que sirve a la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, es muestra de ello. Anteriormente, el aeródromo en cuestión carecía de este servicio, por lo que las aeronaves que allí operaban debían prever la indisponibilidad de combustibles, lo que significaba aterrizar ya con el remanente necesario para el vuelo de retorno.

A partir de ahora, el aeropuerto de Encarnación cuenta con provisión de combustibles tipo JET A1 y AVGAS 100LL, con camiones refuelers de 13.000 y 5.000 litros para JET A1 y AVGAS, respectivamente.
Raúl Gavilán, directivo de Royal FBO Service y Royal Energy, en conversación exclusiva con Aeronáutica Paraguay, comentó: “Muy pronto, se sumará un tanque de almacenamiento de 43.000 litros de JET A1 y la habilitación de la planta de Ultrapar en el puerto Pacú Cuá de Encarnacion, con capacidad de almacenamiento de 25.000 litros de AVGAS, éste último proyecto a cargo de Puma Energy”.
A nivel Internacional, Royal Energy puso en marcha varios acuerdos para suministro de combustibles de aviación vía Repsol, Ancap, etc., en los aeropuertos más importantes de América Latina, como por ejemplo, el Jorge Chávez de Lima, en los de Montevideo y Punta del Este en Uruguay, en varias ciudades de Bolivia, entre otros, a través de la modalidad de Fuel Release Order.
“Los planes de expansión de Royal Energy S.A. incluyen la disponibilidad de servicios en más aeropuertos de Paraguay y una presencia exponencialmente mayor a nivel internacional, valiéndonos de acuerdos regionales con diferentes distribuidores y comercializadores de combustibles de aviación”, finalizó Gavilán.
La empresa es la única del país en su tipo y en proveer abastecimiento a nivel global.
Para contactos, ingresá acá.