Azul Líneas Aéreas se presenta en Paraguay

La línea aérea brasileña Azul, está ahora presente en Paraguay a través de la empresa local Grupo Paraguayo de Inversiones S.A.; una sociedad que aglutina además a gestores comerciales de la misma aerolínea en Argentina y Uruguay. 

Por Gustavo Galeano

Se trata de una representación comercial que permite la venta de boletos de la línea aérea en nuestro país, para vuelos internos dentro de Brasil, rutas internacionales propias y destinos internacionales con otras compañías con las que Azul opere bajo la modalidad de code-share, usando principalmente como punto de partida la ciudad de Foz de Iguazú en la frontera con Ciudad del Este.

Azul Linhas Aéreas Brasileiras fue abierta en 2009 por el empresario estadounidense nacido en São Paulo, David Neeleman, también fundador de la revolucionaria low cost norteamericana JetBlue. Azul presume la red de cabotaje más grande del Brasil, superando el centenar de rutas, más que cualquier otra línea aérea del vecino país, y se apalanca en una flota de más de 100 aeronaves ATR 72-600, Embraer 190/195 y Airbus A320/A330, siendo uno de los primeros clientes de A320neo en Sudamérica, y está próxima a recibir sus primeros A350.

33807358295_75628eb1c5_o

Airbus A320 de Azul en descenso al aeropuerto de Guarulhos en São Paulo.

En conversación exclusiva con Aeronáutica Paraguay, Sebastián Muñóz, directivo del Grupo Paraguayo de inversiones S.A., y vocero de la firma aérea en nuestro país, manifestó: “En esta primera etapa, nuestro objetivo es dar a conocer la compañía y la enorme red que tiene, trabajando con las agencias de viajes locales adheridas a IATA., y en el mediano plazo volar a Asunción con aviones propios. Primero estamos sondeando el mercado por unos meses, y así conocer la respuesta local para luego dar el siguiente paso”.

fullsizeoutput_360

Sebastián Muñóz, representante de Azul Líneas Aéreas en Paraguay.

Un ambicioso plan de expansión es el que está en curso, y es que en los últimos años, además de potenciar su red interna brasileña, Azul comenzó a volar a Fort Lauderdale y Orlando en los Estados Unidos, a Montevideo y Punta del Este en Uruguay, a Buenos Aires en Argentina, y a Cayena en la Guayana Francesa. Las rutas internacionales sudamericanas son servidas desde los diferentes hubs de la línea aérea, siendo el principal el del aeropuerto de Viracopos en Campinas, distante a menos de 100 kilómetros de la capital paulista, así como desde los otros centros de conexiones: Belo Horizonte, Porto Alegre y Curitiba. A través de su partner TAP, Azul llega además a Lisboa y Oporto en la nación lusa, y desde allí, a toda la red de la aerolínea portuguesa miembro de Star Alliance.

“Azul tiene un modelo de operaciones muy enfocado en la calidad de atención al cliente, con excelente servicio, precios muy competitivos, una red gigante y aviones de ultima generación con pantallas individuales en cada asiento y TV en directo a bordo. Esperamos en el mediano plazo que los aviones de Azul aterricen en suelo paraguayo”, finalizó Muñóz.

Más adelante, y según la respuesta que se reciba del pasajero paraguayo, se definirá el comienzo de los vuelos de Azul hasta Asunción, así como el hub desde el que se volará, el tipo de avión, las frecuencias, entre otros.

Azul ya habilitó su oficina de atención mayorista en Asunción, que se ubica en la torre 1 del World Trade Center, y está disponible únicamente para agencias de viajes. Mayores informaciones pueden ser requeridas escribiendo a salespy@flyazul.com o llamando al (595) 21 338 9256.

Acerca de Gustavo Galeano (604 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

1 Comentario en Azul Líneas Aéreas se presenta en Paraguay

  1. Seria muy interesante si se enfocan en Pedro Juan caballero y Encarnacion, dos ciudades que sufren por falta de una buena red de conecciones aéreas con precios accesibles. Al momento Sol del Paraguay tiene el monopolio de esas rutas con precios usureros para la clase de avión que vuelan (Cessna Caravan) con capacidad para solo una docena de pasajeros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: