Venezuela cada vez más aislada: Delta también se retira

Ayer miércoles 25 de julio fue un día negro para la aviación comercial en Venezuela, y es que primero Avianca informó que levantará sus rutas desde y hacia Venezuela, y tan solo horas después Delta emitió un comunicado diciendo que tomó la misma determinación. 

Por Gustavo Galeano

La aerolínea estadounidense Delta, con base en el aeropuerto Hartsfield Jackson dejará de volar desde Atlanta a Caracas a partir del 23 de setiembre de este año. La línea aérea, que por ahora ofrece frecuencias entre los Estados Unidos y Venezuela con equipos Boeing 737-800, es la novena víctima de la gravísima crisis económica, humanitaria y de inseguridad sin precedentes que vive el país caribeño.

El vicepresidente de Delta para América Latina, Nicolás Ferri, dijo que la situación de Venezuela es muy complicada para la industria aerocomercial: “Nosotros volamos a Venezuela desde hace quince años, es un mercado con el que estamos muy comprometidos, pero hay que reconocer que la situación del país en este momento es realmente muy difícil”.

Los clientes que hayan adquirido boletos más allá de la fecha en cuestión, serán contactados y se les ofrecerá alternativas para completar su viaje o el reembolso del dinero abonado.

Aunque la aerolínea no haya dado detalles de los motivos específicos del cierre de la base, se subentiende que se debe a la inestabilidad social del país y la baja ocupación de sus vuelos.

Con el anuncio de anuncio de Avianca y Delta, ya son 9 las aerolíneas afectadas por la insostenible crisis política y económica por la que atraviesa el país sudamericano. En marzo del 2014, Air Canadá suspendió sus vuelos en medio de la imposibilidad de repatriar las ganancias obtenidas en esa nación, por causa del control de cambios vigente desde el 2003.

Le siguieron Tiara Air y Air Aruba también en 2014. A medianos del mismo año, Aeroméxico tomó la misma decisión “debido al complejo entorno económico del país”.

En junio de 2015, Alitalia suspendió sus vuelos desde Roma. En febrero de 2016, GOL retiró sus vuelos desde Sao Paulo denunciando que no pudo alcanzar acuerdos con el gobierno chavista para repatriar $90 millones.

El año pasado, Latam Airlines y Lufthansa tomaron la misma determinación.

Las que han recortado vuelos a Venezuela son American Airlines, Delta, Copa Airlines, Avianca, Air France e Iberia.

Acerca de Gustavo Galeano (604 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: