Delta y China Eastern adquieren cada una 10% de Air France-KLM

La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy la cesión de parte de su capital para reforzar las alianzas que tiene con la estadounidense Delta y China Eastern.

Gracias a esta operación el grupo se posiciona como “el pilar europeo de la primera red mundial de compañías aéreas”, explicó en un comunicado.

Air France-KLM creará una empresa global única conjunta con Delta Air Lines y con Virgin Atlantic y, por otro lado, intensificará su cooperación con China Eastern.

Para rubricar estas alianzas, los grupos procederán a un intercambio accionarial. La aerolínea franco-holandesa comprará a Virgn Group el 31 % de Virgin Atlantic por unos 220 millones de libras.

Además, Delta y China Eastern adquirirán un 10 % cada una del capital de Air France-KLM en el marco de ampliaciones de capital reservadas por un montante de 751 millones de euros.

El acuerdo con Delta permitirá la clarificación de la oferta conjunta que ofrecen las compañías, estimulará la capacidad de crecimiento y generará “sinergias significativas”.

La alianza confronta su posición en el mercado norteamericano y europeo con “la mayor red aérea” distribuida en 12 grandes aeropuertos (hubs).

En China, la alianza permitirá “intensificar su cooperación comercial y reforzar su colaboración existente”.

*Con información de EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: