Aviación comercial internacional

Pilotos suspendidas por «olvidar» retraer tren de aterrizaje

La tripulación femenina del vuelo AI-676 de Air India, fue penalizada suspendiéndosele temporalmente el trabajo para la aerolínea, luego de haber puesto en riesgo la seguridad de un viaje desde Kolkata a Bombay, el pasado sábado, al "olvidar" plegar el tren de aterrizaje del avión luego del despegue.

Por Gustavo Galeano

Por lo expuesto más arriba, el avión Airbus A320-200 matriculado como VT-EXE, consumió mucho mayor cantidad de combustible de lo previsto, producto de la resistencia al avance de la estructura, lo que obligó a la tripulación a solicitar un desvío hacia el aeropuerto de Nagpur, India, al no disponer del jet fuel necesario para llegar a destino, pero hasta ese momento, ni la comandante ni la primer oficial se habían percatado de la causa del hecho.

Fue durante la maniobra de aproximación a Nagpur cuando la tripulación se percató de el tren de aterrizaje no se había retraído durante todo el vuelo. El A320 aterrizó de forma segura dos horas luego de su salida.

Una vez en tierra, la nave fue reabastecida con combustible para reanudar su vuelo hacia el destino original, Bombay. El avión, que transportaba a 100 pasajeros, sufrió una demora de más de 120 minutos.

Reportes preliminares adelantaron que durante el vuelo, la tripulación no logró llevar a la aeronave al nivel ni velocidad de crucero programados, manteniéndose a 24 mil pies de altura durante todo el trayecto.

Mientras la aerolínea trabaja en la investigación sobre lo sucedido, ni la piloto ni copiloto podrán seguir volando para Air India.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

2 comments on “Pilotos suspendidas por «olvidar» retraer tren de aterrizaje

  1. Nen Ushko

    AeroLatinnews.com y merece la primicia y crédito por el articulo.

    • Gustavo Galeano

      Nen, es una redacción propia. Se publicó en varios medios. Saludos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: