Fundador de Azul y JetBlue abrirá su quinta aerolínea

David Neeleman, fundador de la revolucionaria low cost estadounidense JetBlue y de la innovadora brasileña Azul, está a punto de abrir su quinta aerolínea. Al igual que JetBlue y la antigua Morris Air, la nueva línea aérea estará basada en el estado de Connecticut.

Según trascendió, la compañía fue registrada el pasado 13 de julio en el estado estadounidense de Connecticut como “Azura Airways Corporation”, y en una breve presentación se define como “una compañía inspirada por veteranos de compañías aéreas que creen que la innovación es sólo el comienzo”.

Crear compañías aéreas parecen ser un hobby para Neeleman, un empresario brasileño que fue uno de los fundadores de la estadounidense Morris Air en 1984, que fue luego comprada por Southwest Airlines en 1994, de la canadiense WestJet en 1996, de la norteamericana JetBlue en 1998 y luego de Azul en 2008. También compró buena parte de las acciones de TAP Portugal cuando ésta fue privatizada. En la actualidad, sus líneas aéreas (incluyendo TAP) transportaron más de 78 millones de pasajeros en 2016.

1398447880721

Azura también es Azul

Otra característica de las compañías de Neeleman es la sinergia entre ellas. Después de la compra de TAP, se generó un fuerte acercamiento comercial hacia Azul, quien es hoy el principal socio de TAP en Brasil. Lo mismo ocurre con JetBlue y los destinos internacionales de Azul, en donde desde Fort Lauderdale y Orlando se permiten numerosas conexiones a través de JetBlue para clientes que comienzan su viaje en Brasil.

Estas asociaciones seguramente se extenderían con Azura, pero aún de forma no operacional. Además de David Neeleman, la compañía cuenta con James Smith en su organigrama directivo, quien fuera ejecutivo en American Airlines, y Amir Nasruddin, que actualmente es Director de Programa de Aeronaves, Flota, Contratos Internacionales y Fiscalía en Azul Líneas Aéreas.

El modelo de negocio, rutas ni flota de Azura están aún definidos. Hasta ahora parece que, al igual que las otras compañías fundadas por David, el color azul será el predominante en Azura.

Acerca de Gustavo Galeano (604 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: