Boeing y JAXA prueban tecnologías detectoras de turbulencias

Boeing y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) probarán en vuelo la tecnología de Detección y Rango de Largo Alcance (LIDAR) el próximo año.

Esta tecnología de teledetección podría ayudar a pilotos de aviones comerciales a detectar mejor y evitar fenómenos meteorológicos para mejorar la seguridad en vuelo.

Boeing y JAXA han estado colaborando en la integración de la tecnología LIDAR para aviones comerciales desde 2010. JAXA LIDAR ofrece el potencial de medir con precisión vientos de hasta 17,5 kilómetros frente a la trayectoria de los aviones y proporcionar así a pilotos el tiempo suficiente para tomar las medidas apropiadas evitando la cizalladura de vientos y la turbulencia de aire claro, que no tienen ninguna señal visual como las nubes.

“Boeing está muy satisfecho con su relación de colaboración con JAXA”, dijo Naveed Hussain, Vicepresidente de Tecnología Aeromecánica de Boeing Research & Technology. “Esperamos demostrar los beneficios de la tecnología LIDAR, que ofrece oportunidades significativas para la seguridad y el rendimiento de las aeronaves”.

Esta próxima fase de la colaboración de investigación JAXA y Boeing es posible gracias al programa de investigación de pruebas de vuelo ecoDemonstrator de Boeing. En 2018, Boeing y FedEx Express trabajarán juntas durante seis semanas para probar en vuelo más de 30 tecnologías, incluyendo el LIDAR a bordo de un nuevo carguero 777 propiedad de FedEx. Las dos empresas están comprometidas a reducir el impacto ambiental de sus productos y avanzar en tecnologías que mejorarán el rendimiento.

“Los programas de pruebas ecoDemonstrator de Boeing aceleran la innovación que mejora la seguridad y la eficiencia de los vuelos comerciales”, dijo Doug Christensen, director del programa ecoDemonstrator. “Estamos ansiosos por seguir trabajando con JAXA para aprender más sobre la tecnología LIDAR”.

La demostración de la tecnología LIDAR implicará emitir pulsos de luz láser, que se dispersarán de polvo pequeño y otras partículas. Observando la luz reflejada en segmentos desde el comienzo, el pulso proporciona la medición de la velocidad del viento en incrementos a lo largo de la dirección del láser.

“Estamos muy contentos de participar en el programa ecoDemonstrator de Boeing. El sistema de detección de turbulencia de aire claro a bordo que se probará en el programa el próximo año fue establecido por JAXA como parte de nuestro proyecto SafeAvio R & D en tecnología de aviónica de seguridad para evitar las turbulencias inducidas”, dijo Fumikazu Itoh, director general de Tecnología Aeronáutica de JAXA. “El programa ecoDemonstrator de Boeing nos proporciona una valiosa oportunidad para evaluar la capacidad de nuestra tecnología para aviones comerciales grandes, lo que ayudará a acelerar la implementación práctica de nuestro sistema en un entorno real”.

Desde 2012, el programa ecoDemonstrator ha utilizado resultados de pruebas de vuelos para desarrollar tecnologías de aviación que mejoren la seguridad y el desempeño ambiental. El programa ecoDemonstrator de Boeing desempeña un papel clave en la estrategia medioambiental de la compañía mediante el uso de pruebas de vuelo para acelerar nuevas tecnologías que reduzcan las emisiones y el ruido, mejorar la eficiencia gate-to-gate de las aerolíneas y ayudar a cumplir otros objetivos ambientales.

Acerca de Gustavo Galeano (559 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: