¡Ryanair supera los 1.000 millones de pasajeros transportados!

“Thanks a Billion” es el nombre de la oferta especial con la que Ryanair celebrará haber batido el récord de 1.000 millones de pasajeros transportados desde su creación en julio de 1985, hace 32 años, cuando voló por primera vez entre Waterford y Londres Gatwick .

“Somos la primera compañía de la Unión Europea en conseguirlo”, y por ello, ofertan, desde la media noche de este miércoles, tarifas rebajadas en más de un millón de plazas en vuelos por Europa para volar entre el 13 de noviembre y 15 de diciembre. Concretamente, la rebaja será un 20% de descuento.

No es el único récord batido este mes por la aerolínea de bajo coste. En julio, Ryanair incrementó su tráfico un 11% respecto al 2016 y transportó a más de 12,6 millones de pasajeros frente a los 11,3 millones de un año antes, ha informado la compañía en un comunicado.

15016656278745

Michael O’Leary, CEO de Ryanair.

“Julio ha sido un mes récord”, ha remarcado el director de Marketing, Kenny Jacobs, “lo que nos ha permitido convertirnos en la primera aerolínea europea en transportar 12 millones de clientes en un único mes”.

En cuanto al índice de ocupación también creció, alcanzando un 97%, un punto más que un año antes. “Es el resultado de unas tarifas más económicas y el éxito de nuestro programa “Siempre Mejorando”, destacó Jacobs.

En el último año la aerolínea irlandesa ha registrado un crecimiento del tráfico de un 13%, hasta los 125,1 millones de clientes.

Los nuevos 737 MAX 200

Al mismo tiempo que la aerolínea alcanzaba esta cifra ha anunciado la selección de los asientos Zodiac Z100 para los nuevos Boeing 737 MAX 200 que comenzarán a llegar en la primavera de 2019. Con estos asientos extradelgados y la nueva configuración interior de la cabina diseñada por Boeing, cambiando de lugar dos WC en la parte posterior del avión, permiten aumentar la capacidad del avión de 189 a 197 plazas, con una separación entre ellas de 31 pulgadas, una más de la que actualmente tienen sus aviones (las filas 1 a 5 y 32 y 33 de sus B-737-800 tienen 32 pulgadas y las filas 16 y 17, salidas de emergencia sobre el ala, 34 pulgadas. Todos estos asientos se ofrecen a un precio especial a la hora de reservar asiento).

Captura de pantalla 2017-08-04 a la(s) 16.58.28

Nuevos asientos Zodiac Z100 para los próximos 737 MAX 200.

Según señalan desde Ryanair, esta separación de 31 pulgadas es “más que entre los asientos de la clase turista de British Airways y Lufthansa”. Según la página Seatguru, los aviones de la familia A320 de estas dos últimas cuentan con una separación de asientos de 30 ó 31 pulgadas. Además, esos aviones contarán con armarios más grandes (a costa de reducir un poco la separación entre la parte inferior de los mismos y las cabezas de los pasajeros).

Otra mejora de sus servicios, dentro del plan “Siempre mejorando” ha sido la introducción del sistema de reconocimiento de voz Alexa “permitiendo a los pasajeros buscar vuelos y hoteles o consultar el estado de su vuelo en la página web de Ryanair a través de la tecnología de reconocimiento de voz”

*Con información de El Mundo y Fly News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: