Vídeo: Así opera el mayor avión cisterna del mundo

El Boeing Global SuperTanker, o GST, basado en el popular B747-400 convertido a carguero, en este caso a tanquero, posee las mismas características que el avión tradicional, es decir 70,6 metros de largo, 64,9 de envergadura, 19,4 de alto, y un alcance de 13.450 kilómetros.

Convertido a cisterna, es el mayor avión de este tipo en el mundo. Sus operaciones son similares a un bombardeo estratégico con prestaciones únicas a nivel mundial entregadas por las características propias del diseño del B747. Por ejemplo, puede volar a bajas velocidades sin perder su maniobrabilidad.

Cuenta en el interior del fuselaje con tanques diseñados y patentados de muy alta presión, los que permiten 72.600 litros de capacidad. La carga puede ser aplicada en muchos formatos y según los requerimientos, como una continua de pared de agua/retardante por 3 Kilómetros, o bien entregar cargas segmentadas en diferentes partes y según la densidad exigida.

Los incendios los combate por saturación o por retardante en muchas modalidades como espuma, retardante y agua, entre otros, que son bombardeadas a diferentes niveles de altura. Desde la empresa que lo opera indican que ha trabajado en operaciones inferiores a los 40 metros. Destacan además que sus capacidades puede hacerlo ingresar en ciertas quebradas en las que un B747 puede operar o arrojar grandes cantidades de agua sin problema alguno.

En este especular vídeo se ve a la imponente aeronave combatiendo un gran incendio volando a muy baja altura.

Acerca de Gustavo Galeano (604 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: