B747-8 hecho para Transaero será el próximo avión presidencial de EE.UU.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) confirmó días atrás que firmó un contrato para la adquisición de dos Boeing 747-8 que serán convertidos en aviones presidenciales (Air Force One), sustituyendo al actual 747-200, matriculado como VC-25.

Por Gustavo Galeano

La USAF pidió a Boeing propuestas para efectuar a estas aeronaves las modificaciones necesarias en diseño y prestaciones. Se espera que el primero de ellos empiece el proceso en 2019 para estar operativo en 2024.

La teoría inicial de que los 747-8 a adquirir serían unidades ya construidas, finalmente se confirmó. La quebrada compañía aérea rusa Transaero había encargado 4 unidades en 2011 para reemplazar a los 747-400 que tenía volando en aquella época. Pero la firma cerró en 2015, por lo que estos equipos quedaron sin nueva asignación.

Desde entonces, Boeing trató de encontrar de manera infructuosa nuevos clientes para el 747-8, hasta que la Casa Blanca resultó ser ese anhelado cliente.

El actual presidente Donald Trump criticó el costo del programa para el nuevo Air Force One. “Los costos están fuera de control. Si continúan así vamos a cancelar los pedidos”, había dicho tiempo atrás. Meses después con el roll-out del Boeing 787-10 Dreamliner, donde Trump estuvo presente, fue renegociado el contrato al reducir el costo en $ 1.000 millones de dólares según el presidente estadounidense.

Acerca de Gustavo Galeano (604 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

2 Comentarios en B747-8 hecho para Transaero será el próximo avión presidencial de EE.UU.

  1. Este articulo esta mal titulado
    El president Trump no llegara a volar en el próximo avión presidencial porque su mandato terminara antes que el avión este listo para el uso presidencial

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: