Por Gustavo Galeano
Globalia es un holding compuesto por la aerolínea Air Europa, agencias de viajes mayoristas y la cadena hotelera Be Live presente en España, Portugal y otros países. El 90% de la facturación del grupo en Latinoamérica depende de la firma española.

“La finalidad de esta gira por el continente americano es la de tener una relación más humana y cercana en los países donde estamos operando con nuestra línea aérea y también acercar mucho más el Grupo Globalia. Para vender turismo a través de nuestro touroperador, aeropuertos y hoteles debemos tener una mayor relación con los países y ver oportunidades de negocio porque creemos que se puede lograr muchos acuerdos ‘win to win’. Queremos crear un gran hub en Madrid, tipo Dubái, para que el latino pase dos días en Madrid y luego haga su trip por toda Europa”, dijo Hidalgo al diario boliviano El Deber.
Respecto a Paraguay, el máximo vocero de la aerolínea dijo “los inicios fueron difíciles, pero hoy es una ruta consolidada, por lo que estamos estudiando un crecimiento, un incremento de frecuencias, de las 4 que hacemos actualmente entre Madrid y Asunción con destino final Córdoba, a 5 por semana”.
La ruta desde Madrid a Asunción y Córdoba se hace hoy con aviones Airbus A330-200 de 299 asientos.
Su paso por Brasil, trajo también una avalancha de noticias. Y es que Hidalgo anunció en Pernambuco que la aerolínea volará entre Madrid y Recife desde finales de este año con dos o tres frecuencias semanales. Además, el grupo podría sumar frecuencias a Salvador de Bahía, a donde ya vuela desde hace años.
En São Paulo, durante un evento para anunciar inversiones a largo plazo, el grupo confirmó oficialmente la apertura de la ruta Madrid – Río de Janeiro – Puerto Iguazú, desde 2018, con la que quiere replicar el éxito de la operación Madrid – Asunción – Córdoba.
Como broche de oro para o maior do mundo, Air Europa estudia un quinto destino hasta 2015, que podría ser Fortaleza, Natal o Manaus.

Air Europa está inmersa en un plan de renovación de flota. Ya son 8 los Boeing 787 Dreamliner recibidos nuevos de fábrica, que serán 22 unidades hasta 2022, reemplazando todos ellos a los Airbus A330 actuales. Asimismo, están ingresando a sus activos aeronaves 737-800 y próximamente 737 MAX.
