Aviación comercial internacional

SWISS se despidió de su último Avro «Jumbolino»

Swiss International Air Lines (SWISS) retiró de flota a su último jet regional Avro RJ100 hoy martes 15 de agosto tras 15 años de operaciones. El último de un total de 21 aviones despegó de Ginebra esta mañana y llegó al aeropuerto de Zurich minutos después, en donde se lo despidió con honores. 

En Zurich, la aeronave registrada bajo la matricula HB-IYZ recibió el saludo tradicional con el arco de agua por parte de la brigada de bomberos del aeropuerto antes de ser oficialmente sacado de servicio ante aplausos de funcionarios de la aerolínea y aficionados a la aviación. El vuelo especial LX7545, llevó a periodistas, profesionales e invitados especiales.

DHQrxpsXYAAUbeZ.jpg-large

«Hacer este aterrizaje final en nuestro aeropuerto de origen a bordo de un Avro fue una experiencia muy emotiva para mí. La retirada del servicio del avión Avro marca el fin de una era en la historia de la aviación en Suiza», comenta Michael Weisser, capitán y jefe de flota de aviones Avro de Swiss, y pasajero del último vuelo de Ginebra a Zúrich al mando del capitán Peter Huber.

El Avro RJ100 y su versión más pequeña, el Avro RJ85, hicieron de columna vertebral de la flota europea de SWISS desde que la compañía fue fundada en 2002. La flota Avro ha completado más de 700.000 horas de vuelo. Durante ese tiempo, SWISS hizo más de medio millón de vuelos con este avión fabricado por la British Aerospace (BAe). Con su récord de excelente calidad de mantenimiento, estos antiguos aviones cuatrimotores siguen siendo de gran demanda a pesar de su edad, y entrarán en servicio con otras aerolíneas.

SWISS continúa impulsando su programa de modernización de flota que comenzó a principios de 2016. A fines de 2018, otros 20 aviones de C Series de Bombardier se unirán a los que 10 que ya están operativos y que se se usan para rutas de corto y medio recorrido. En el largo radio, otros dos Boeing 777-300ER sustituirán parte de la flota Airbus A340 el próximo año.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “SWISS se despidió de su último Avro «Jumbolino»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: