Doble avant premiere del grupo Amaszonas en Córdoba

Que el grupo Amaszonas lleva adelante desde hace un par de años una muy bien planeada estrategia de crecimiento en el Cono Sur no es secreto. De ser una pequeña aerolínea que operaba vuelos internos en Bolivia pasó a convertirse en un grupo aerocomercial con filiales en Paraguay y Uruguay, que en conjunto cubren una red de 20 destinos con una flota de 14 Bombardier CRJ200.

Por Edgardo Giménez vía Aviacionline

En ese contexto, el grupo había anunciado hace unos meses que desembarcaría en Córdoba operando vuelos hacia Santa Cruz de la Sierra y Montevideo.

Desde el 24 de agosto Amaszonas Uruguay operará tres vuelos semanales entre Córdoba y Montevideo. Los martes, jueves y domingos el vuelo Z8 718 despegará desde el aeropuerto de Carrasco de Montevideo a las 22:30, para arribar a Córdoba a las 23:59. El regreso, como Z8 711 será los lunes, miércoles y viernes, despegando desde el aeropuerto “Ing. A. Taravella” a las 6:00, para arribar a la capital uruguaya a las 7:30.

Por su parte, desde el 14 de septiembre Amaszonas Línea Aérea de Bolivia operará tres vuelos semanales entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra. Si bien todavía no se encuentran cargados en los sistemas de reserva, operarían los mismos días que los de los vuelos a Montevideo y en horarios similares, para así permitir conexiones entre Santa Cruz y la capital uruguaya a través de Córdoba.

A modo de avant premiere, sobre el mediodía de este miércoles aterrizaron en el aeropuerto “Ing. A. Taravella” una aeronave de cada filial. A las 10:54 aterrizó proveniente de Santa Cruz de la Sierra el CRJ200 CP2733 de Amaszonas Línea Aérea, mientras que a las 10:59 hizo lo propio el CX-LVA de Amaszonas Uruguay proveniente de Montevideo. Un hecho inédito no sólo para el aeropuerto de Córdoba sino también para la aviación latinoamericana.

Ambas aeronaves ingresaron una detrás de la otra a la plataforma para ubicarse en las posiciones 25 y 26, no sin antes ser recibidas con los tradicionales cañones de agua de las autobombas del SSEI.

Córdoba-Amaszonas-Bolivia-Uruguay-16AGO2017

Córdoba es la tercera ciudad argentina en la que operará vuelos regulares el grupo Amaszonas. En Buenos Aires, Amazsonas Uruguay opera hacia Montevideo desde octubre del año pasado y Amaszonas Paraguay hacia Asunción desde abril. En Salta, Amaszonas Paraguay opera desde mayo hacia Asunción e Iquique.

Montevideo y Santa Cruz de la Sierra serán los destinos internacionales número 10 y 11 a los que se podrá llegar desde el aeropuerto de Córdoba.

Córdoba-red-internacional-SEP2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: