GOL abre nuevo centro de entrenamiento para tripulantes

A continuación de la sede de la línea aérea brasileña en el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, GOL presentó su nuevo centro de capacitación para tripulantes de cabina, con espacio físico para entrenar hasta a 400 aspirantes y colaboradores por día. 

GOL Líneas Aéreas Inteligentes inició esta semana las actividades en su nuevo Centro de Entrenamiento para tripulantes de vuelo.

IMG_1052

“En GOL compartimos la pasión por la aviación y nuestro valor número uno es el compromiso con la seguridad. El Centro de Entrenamiento tiene por objetivo asegurar un alto nivel de excelencia, tanto en la formación de nuevos colaboradores como del equipo que anualmente hace cursos de reciclaje”, afirmó Sérgio Quito, vicepresidente de operaciones de la compañía.

IMG_1092-1

Entrenamientos prácticos y teóricos sobre primeros auxilios, despresurización de cabina, control de incendio y evacuación con salida por tobogán, simulación de servicio a bordo, normas y procedimientos, entre otras actividades, se podrán llevar a cabo en la nueva flamante unidad.

IMG_1065

Con 900 m² de extensión, cuenta con un auditorio con capacidad para 114 personas que incluye una maqueta abierta, para la realización de clases en conjunto de pilotos y comisarios. También están a disposición siete aulas, de las cuales una está equipada con computadoras para e-learning, que también se utilizan para hacer los entrenamientos de Tráfico Aéreo Internacional (TAI).

IMG_1115

“Con esta infraestructura, podemos recrear diversas situaciones y mantener a nuestros tripulantes preparados para actuar de forma eficaz y segura”, dijo el director de Operaciones de GOL, Carlos Junqueira.

MG_6350

El Centro de Entrenamiento se diseñó de tal forma que el personal al entrar se sienta como en una de las aeronaves de la compañía. Los detalles van desde las ventanas en los pasillos hasta el techo con iluminación especial, que remite a la configuración sky interior. Además, con el fuselaje de un Boeing 737, se construyó un modelo en tamaño real con 66 butacas que se instaló dentro del centro para emular casos de emergencia.

IMG_1072

*Fotos: Aeroin

Acerca de Gustavo Galeano (526 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: