Operación de NASA para grabar estruendo de caza a velocidad del sonido

La iniciativa de la NASA implica el sobrevuelo supersónico de un caza F/A-18 Hornet sobre las aguas de la costa de Florida para captar desde el suelo los sonidos del “boom” generado por el paso de una aeronave que vuela sobre Mach 1.0 rompiendo la barrera del sonido.

El F/A-18 volará a 32.000 pies cuando supere la barrera del sonido, por lo que 32 micrófonos instalados en el Kennedy Space Center en Cape Canaveral captarán los niveles y naturaleza de los estruendos que se emitan.

El Hornet, basado en el Centro de Investigaciones de vuelo de la NASA en la Base Aérea Edwards de California, despegará de la plataforma de lanzamientos Kennedy y volará en la costa este de la península de Florida, recorriendo una ruta preestablecida para producir el efecto deseado.

Mientras tanto, la NASA también operará un planeador motorizado TG-14 con un micrófono en la punta del ala en altitud de 4.000 a 10.000 pies, apagando su motor para grabar el “boom” causado por el F/A-18.

La NASA espera operar el F/A-18 dos a tres veces al día, comenzando el 21 de agosto y culminando las pruebas a principios de setiembre. La investigación espera, al menos, la realización de 33 “booms sónicos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: