Musicolors permitió al público elegir las canciones preferidas de los artistas que se presentarán en el festival, y así las transformó en una obra de arte que desde esta semana y hasta fin de año, volará a rutas de GOL en Brasil, Sudamérica y el Caribe.
Para este emprendimiento que involucró mucha creatividad, el reconocido artista internacional John Bramblitt fue el elegido para la interpretación conceptual de las canciones seleccionadas y posterior aplicación de la línea gráfica en un avión Boeing 737-800 de GOL, como homenaje a esta fiesta de la música.
John es deficiente visual desde hace más de 10 años, pero, por medio de la sinestesia, tiene el don de transformar música en arte. Hoy, utiliza la técnica por tacto desarrollada y, gracias a su don, logra visualizar un mundo de colores mientras escucha música. Su traducción, dio vida a la emoción y vibración del público a medida que nos acercamos a las fechas del Rock in Rio.
El proceso de decoración de la aeronave fue realizado en el Centro de Mantenimiento de GOL, el mayor y más avanzado complejo tecnológico en su género en América Latina, ubicado en el aeropuerto Confins de Belo Horizonte (BH), y contó con la participación de más de 20 colaboradores de la empresa. Para la preparación se utilizaron 175 Kg y 700 m2 de adhesivos. El Boeing 737-800 con matrícula GUO, tiene capacidad para 177 pasajeros y cuenta con conectividad a bordo con internet wi-fi y un diversificado sistema de entretenimiento gratuito.
“Como compañías aéreas oficiales del Rock in Rio, GOL y sus asociadas tienen como objetivo permitir que los amantes de la música puedan desplazarse desde cualquier lugar a Río de Janeiro, y disfrutar del mayor festival de música del país”, destaca Maurício Parise, director de marketing de GOL. “Con Musicolors queremos, por medio de la música, conectar personas, unir vertientes artísticas y dejar en la memoria de las personas un mensaje que involucra, entusiasma y plasme el clima de celebración que el evento inspira. El trabajo de John nos ayudó a traducir todo ese sentimiento, y tenemos mucho orgullo de llevar una obra de arte como esta para todo Brasil”, finalizó.