TDRS-M es el último satélite en la constelación TDRS de la NASA y proporcionará comunicaciones de gran ancho de banda a las naves espaciales en órbita terrestre baja. La red TDRS permite la comunicación continua con la Estación Espacial Internacional, el telescopio espacial Hubble, el sistema de observación de la tierra y otros programas que apoyan los vuelos espaciales humanos.
Este es el sexto satélite TDRS que Boeing construye para la NASA, el primero fue entregado en 2000. Después de alcanzar su órbita final, el satélite se someterá a pruebas y comprobaciones antes de ser declarado operativo.
“Este hito del TDRS-M es otro paso adelante en el compromiso de Boeing de desarrollar tecnologías para apoyar las futuras misiones de NASA cerca de la tierra, luna, Marte y el espacio, y de manera asequible, aprovechando nuestros más de 40 años de asociación con la NASA”, dijo Enrico Attanasio, director ejecutivo del Departamento de Defensa y Programas Civiles de Boeing Satellite Systems.
Boeing ha proporcionado servicios de comunicación espacial a la NASA por más de cuatro décadas y ha sido el único proveedor de satélites de seguimiento y retransmisión de datos de la NASA desde 1995.