Por Gustavo Galeano
La compañía, que ya tiene dos aviones Bombardier CR200 de 50 asientos en flota con base en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, está acondicionando en Cochabamba, Bolivia, la que será su tercera aeronave, con la que comenzará la próxima etapa de su plan de negocios hacia tres ciudades del país de la samba: Curitiba, Campo Grande y Porto Alegre desde fines de octubre, según informó el presidente de la línea aérea paraguaya, Alberto Cabrera.
Son más de 80 frecuencias semanales las que el grupo ya cubre desde la capital paraguaya, con operaciones desde Asunción a Ciudad del Este, Montevideo, Uruguay, Iquique, Chile, Salta y Buenos Aires en Argentina, y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
“Hoy, con dos aviones, ya estamos volando 7 veces por semana a Montevideo, 6 por semana a Iquique, 3 a Salta, 12 a Ciudad del Este y Buenos Aires, rutas que se combinan con las de Amaszonas de Bolivia hacia Santa Cruz y las de Amaszonas Uruguay a Montevideo. Además, en temporada volamos desde Paraguay a Punta del Este y Florianópolis”, dijo Cabrera a EFE.
Las ciudades argentinas de Corrientes o Resistencia serían las próximas en ser anunciadas, luego de la concreción de los vuelos a Brasil, siempre continuando con el atendimiento de rutas secundarias ideales para los CRJ200 de fabricación canadiense, que se complementan con las rutas troncales pasando por Asunción.