Aviación comercial internacional

Avianca planea dos nuevas rutas europeas

La aerolínea colombiana Avianca, integrante de Avianca Holdings, espera agregar dos nuevos destinos europeos en los próximos meses para reforzar su presencia en el viejo continente desde el hub de Bogotá.

Avianca, que en el pasado había manifestado interés de llegar a Frankfurt y Munich, ahora también está considerando a París y Roma, dijo a FlightGlobal el director ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

La firma  actualmente conecta a la capital de Colombia con Londres Heathrow, Madrid y Barcelona. Rincón espera que el cuarto destino europeo se agregue a finales de este año, y el quinto a principios de 2018.

Volar a Frankfurt y Munich le dará acceso a Avianca a dos importantes hubs de Lufthansa, miembro de Star Alliance al igual que ella, aunque Rincón señala que Lufthansa ya vuela sin escalas entre Frankfurt y Bogotá.

Las rutas europeas de Avianca fueron las más fuertes de toda su red en el segundo trimestre, registrando un factor de ocupación del 85,5%.

A partir de este año, Avianca crecerá en vuelos internacionales dentro de Sudamérica. Lanzará un servicio sin escalas entre Lima y Córdoba en noviembre, y está a la espera de la aprobación regulatoria boliviana para comenzar los vuelos entre Bogotá y Santa Cruz en octubre, dice Rincón.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Avianca planea dos nuevas rutas europeas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: