Fue retirado el primer A380 que había entrado en servicio

El primer avión A380 que entró en servicio comercial con su cliente lanzamiento Singapore Airlines, matriculado como 9V-SKA, fue retirado tras casi una década de operaciones. La aeronave pertenece a una empresa alemana de leasing. 

Por Gustavo Galeano

La aerolínea asiática informó que devuelve a su dueño el primer A380 que había incorporado en junio de 2007, en lugar de extender el contrato de inicial 10 años. La retirada aviva aún más el debate sobre el futuro del avión de pasajeros más grande del mundo.

El A380 en cuestión está equipado con 12 suites de primera clase, toda una innovación revolucionaria en aquellos años. Tiene además 60 asientos en clase ejecutiva, 36 en económica premium y 333 en económica convencional.

De la flota de A380 de Singapore Airlines todavía quedan otras 15 unidades que serán sometidas a trabajos de modificación en la configuración de asientos.

Se estima que la línea aérea continúe retirando otros A380-800 más adelante, considerando que aviones como los A350 y 787, y próximamente los 777X, podrán volar mismas o mayores distancias que los A380 llevando la misma o similar cantidad de pasajeros de manera más eficiente, con las ventajas de la operación de una aeronave bimotor. Inclusive, los nuevos Airbus A350-900 ofrecen suficiente autonomía como para volar sin paradas desde Singapur hasta ciudades de la costa este de Estados Unidos.

Sin embargo, Singapore Airlines todavía tiene pedidas para otras cinco aeronaves A380, que serán entregadas entre octubre de 2017 a mayo de 2018.

Acerca de Gustavo Galeano (526 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: