CEO de Qatar Airways, nuevo presidente de la Junta de Gobernadores de IATA

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha sido elegido presidente de la Junta de Gobernadores (BoG) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que será efectivo a partir de junio del año próximo.

El período rotativo de un año comenzará al final de la Asamblea General Anual de la IATA (AGM) 2018 que se celebrará en Sídney y se extenderá hasta el final de la Asamblea General de 2019. Al Baker sucederá al actual presidente de IATA, Goh Choon Phong, director general de Singapore Airlines.

Al Baker dijo: “Para mí es un honor haber sido elegido por mis colegas miembros del consejo para dirigir este importante órgano, en un momento en que el sector se enfrenta a numerosos desafíos a distintos niveles. Representar y dirigir la BoG de IATA es un tremendo privilegio y agradezco la oportunidad de representar a una industria que desempeña un papel tan importante en la economía mundial. Durante más de dos décadas he vivido y respirado el mundo de la aviación. Espero trabajar con la BoG para defender los derechos de los pasajeros y mejorar los estándares de seguridad en  el sector, así como continuar promoviendo los derechos de libertad de vuelo para todos”.

La IATA representa a 275 aerolíneas que comprenden el 83% del tráfico aéreo mundial. La elección de Al Baker en este puesto directivo es un claro reconocimiento del papel de liderazgo que juega en una industria dinámica y altamente competitiva.

Al Baker es una de las figuras más reconocidas en la aviación internacional. Su visión y compromiso permitió el desarrollo de Qatar Airways de una pequeña aerolínea regional a una compañía aérea internacional en tan sólo 20 años. Bajo su liderazgo, Qatar Airways se ha convertido en una de las aerolíneas más respetadas del mundo, compitiendo a un nivel que muy pocas compañías aéreas logran. Los pasajeros han reconocido el compromiso de la aerolínea con los valores de seguridad, innovación y calidad de servicio al otorgarle el premio de “Aerolínea del Año” en los Skytrax 2017, siendo la cuarta vez que la aerolínea lo recibe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: