España, segundo destino turístico del mundo, se posiciona en Paraguay

Ayer jueves 31 de agosto, mientras se jugaba un partido decisivo de la selección paraguaya de fútbol contra Chile con miras a la clasificación al próximo mundial de Rusia, en el Centro Cultural de España Juan Salazar, se presentaba el destino España, un país que es mucho más que Madrid y Barcelona.

Por Gustavo Galeano

El evento, convocado por la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, en alianza con la Embajada de España en Paraguay, Air Europa y la operadora de trenes de lujo españoles Essential Travel, estuvo dirigida a turoperadores, agentes de viajes y periodistas del sector turístico de nuestro país.

IMG_7328

21199347_1898872550364891_7349683943774189609_o

El vocero de la entidad de turismo del país ibérico, mencionó que el hecho de llegar hasta Paraguay para poner en vidriera la oferta turística de España, es señal inequívoca del potencial de Paraguay como un importante emisor de viajeros, considerando el crecimiento ascendente de nuestra economía, del flujo de pasajeros que se incrementa cada año y del valor agregado de los vuelos sin escalas de Air Europa entre Asunción y Madrid. “Quien dice conocer España habiendo ido solo a Madrid y Barcelona no conoce España”, dijo.

Spain_Houses_Island_444373

España clasificó en 2016 como el segundo país más visitado del mundo, solo por detrás de los Estados Unidos. Más de 76 millones de turistas se deleitaron con sus maravillas, más del 83% vuelve a ir, ¡y casi la mitad de ellos lo hace más de 10 veces! Los que van a España alcanzan una satisfacción general de 9 por sobre 10 puntos.

Panoramic view of Gran Via, Madrid, Spain.

El territorio español, con una superficie de solo unos pocos kilómetros cuadrados más que el de Paraguay, con 10 diferentes tipos de climas, y a dos horas desde Madrid a cualquier punto de su geografía en trenes de alta velocidad o una hora por avión, lo tiene realmente todo: ofertas de turismo urbano, 15 ciudades enteras patrimonio de la humanidad (más que cualquier otro país en el mundo), 44 monumentos históricos declarados por la Unesco inundan su extensión, zonas costeras de lujo con más de 500 playas de bandera azul y hospedajes con sistema all inclusive (si, como en el caribe), fiestas ancestrales, más de 600 campos de golf, ocio y turismo de compras.  España dispone también de más de 90 exclusivos hoteles paradores distribuidos a lo largo y ancho del país, que funcionan en antiguos palacios, castillos y enclaves privilegiados.

parador_de_ronda_7

Asimismo, el abanico de alternativas para vivir la experiencia de España se engalana con los Trenes de Lujo “Al-Andalus Express” (que recorren las legendarias tierras de Andalucía, en el sur del país) y en “Transcantábrico”, que recorre las ciudades y pueblos situados a lo largo de la cornisa del Mar Cantábrico, en lo que también se conoce como la “España Verde”.

rovoss

La rica y variada gastronomía merece un capítulo aparte. Y es que España es el único país con 3 restaurantes en la lista de los 10 mejores del mundo y el que aglutina más estrellas Michelin, por sobre Francia, siendo el país galo el que otorga las distinciones, por lo que no se podía dejar pasar tamaña valoración, finalizando la noche con una degustación de exquisiteces españolas, la tradicional paella como plato principal acompañada de vinos españoles de primera.

Se sortearon además dos paquetes de viajes a España entre los presentes.

IMG_7331

Para mayor información sobre España, un país sin desperdicios, visitá spain.info

Cómo llegar

El aporte de Air Europa a la conectividad de Paraguay con el viejo mundo es sin duda alguna un gran estimulante. La firma española inauguró sus vuelos directos y sin escalas entre Madrid y Asunción en diciembre de 2015, con dos frecuencias semanales, alcanzando hoy ya las cuatro operaciones por semana con un factor de ocupación que supera el 90%, por lo que desde la línea aérea se plantea un crecimiento que sería anunciado en breve.

Air Europa usa aviones Airbus A330-200 de 299 asientos para la ruta, con una nueva clase ejecutiva e internet satelital vía wifi a bordo. Para el año 2022, todos los A330 usados en vuelos de larga distancia serán reemplazados por Boeing 787 Dreamliner de última generación.

Los vuelos desde Madrid a Asunción incluyen además una extensión a la ciudad argentina de Córdoba, dos polos que no estaban unidos con vuelos non stop desde hace muchos años.

35264833345_ff4f615166_o

Acerca de Gustavo Galeano (617 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: