Un avión de combate de la 2ª Guerra Mundial ensamblado a mano

Se llama Martin Phillips y es propietario de una tienda de herramientas en Reino Unido. Cuando cumplió 40 años, sus amigos le regalaron una pieza del icónico caza británico, el Spitfire de la Segunda Guerra Mundial, con un reto: construir a mano una réplica funcional. Con 54 años, Phillips ganó la apuesta.

Spitfire De vuelta en el aire: Spitfire de Martin Phillips toma a los cielos por primera vez en 60 años (Foto: Apex)

A Martin le llevó la reconstrucción pieza a pieza nada menos que 14 años y un millón de libras, pero el hombre se las ingenió para recorrerse el mundo y conseguir todos y cada uno de los recambios necesarios, piezas de otros cazas, de máquinas que ya no existían e incluso un ala vieja que se oxidaba en el Reino Unido. Según explicó en el 2013, día que lo inauguró con 54 años:

El había sido desafiado a construir su propio Spitfire por amigos que le dieron un solo remache de la aeronave y cuando encontró el fuselaje de una Spitfire Mark IX de 1944, RR232, en West Sussex, la restauración comenzó en serio.

Phillips reunió más piezas genuinas del Spitfire de todo el mundo,  incluyendo cuatro de los motores Merlin que dio a los Spitfires su sonido inconfundible.

“Muchas veces pensé que nunca se completaría, pero jamás me di por vencido. Es un gran alivio haber terminado. Ahora me siento un poco avergonzado, pensando que en estos aviones se metieron niños en la Segunda Guerra Mundial y murieron en ellos”, dijo Philips.

Remaches: Mr. Phillips con el primer perno (Foto: Apex)

Remaches: Mr. Phillips con el primer perno (Foto: Apex)

El Spitfire fue el último símbolo del esfuerzo en la guerra de Gran Bretaña. Un caza monoplaza británico usado por la Royal Air Force y Aliados que fue diseñado por R.J. Mitchell.

*Con información de Gizmodo, Metro y Daily Mail UK

Acerca de bettopy (49 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: