Aeropuerto de Miami prepara contingencia por huracán Irma

El implacable huracán Irma es hasta ahora el más fuerte de la historia registrado en el Atlántico. La feroz tormenta avanza destrozando todo a su paso, principalmente en Puerto Rico, República Dominicana y varias islas, como la de St. Maarten, Vírgenes, Antigua y Barbuda, y otras, y avanza ahora hacia Cuba y Florida.

Por Gustavo Galeano

En el aeropuerto internacional de Miami, principal del estado de Florida y uno de los de mayor tráfico de los Estados Unidos, ya se han cancelado algunos vuelos a causa de la tormenta tropical, aunque el mismo continúa operativo, por lo menos hasta el viernes o sábado, que es cuando se espera que Irma toque territorio norteamericano.

Captura

Trayectoria del terrible huracán Irma de categoría 5 sobre el caribe.

American Airlines, con hub en MIA, se pronunció diciendo que reduciría el volumen de sus vuelos desde y hacia Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, en el sur del estado, y que desde el viernes no saldrán vuelos desde Miami hacia América Latina y Europa. Delta, JetBlue y la misma American, informaron además tarifas bajas desde 99 dólares por tramo para quienes deseen evacuar el sur de la península, siempre según disponibilidad limitada de asientos y condiciones de operabilidad en los aeropuertos.

“Continuamos monitoreando el avance de Irma y seguimos funcionando hasta tanto los vientos alcancen las 35 millas por hora”, dijo el alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Giménez. “Por favor consulte con su aerolínea el estado de su vuelo”, finalizó.

Acerca de Gustavo Galeano (617 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: