Por Gustavo Galeano
En el aeropuerto internacional de Miami, principal del estado de Florida y uno de los de mayor tráfico de los Estados Unidos, ya se han cancelado algunos vuelos a causa de la tormenta tropical, aunque el mismo continúa operativo, por lo menos hasta el viernes o sábado, que es cuando se espera que Irma toque territorio norteamericano.

American Airlines, con hub en MIA, se pronunció diciendo que reduciría el volumen de sus vuelos desde y hacia Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, en el sur del estado, y que desde el viernes no saldrán vuelos desde Miami hacia América Latina y Europa. Delta, JetBlue y la misma American, informaron además tarifas bajas desde 99 dólares por tramo para quienes deseen evacuar el sur de la península, siempre según disponibilidad limitada de asientos y condiciones de operabilidad en los aeropuertos.
“Continuamos monitoreando el avance de Irma y seguimos funcionando hasta tanto los vientos alcancen las 35 millas por hora”, dijo el alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Giménez. “Por favor consulte con su aerolínea el estado de su vuelo”, finalizó.