El servicio será el único entre Houston y Australia, y ofrecerá conexiones desde casi toda la enorme de red de United a través del hub del aeropuerto Bush, y nuevas opciones de vuelos que antes se ofrecían solo desde otros hubs, como Chicago o San Francisco, acortando así los viajes desde los Estados Unidos a Oceanía y viceversa.
Recorriendo una distancia de 13.833 kilómetros en 17 horas y media, el vuelo de ida será el segundo más largo de la aerolínea, por detrás del vuelo entre San Francisco y Singapur, que supera en algunos kilómetros al servicio entre Dallas y Sydney de Qantas. Con esta nueva ruta, junto con las rutas Los Angeles – Singapur y San Francisco – Singapur, United será la aerolínea protagonista de los tres vuelos más largos hechos jamás por cualquier línea aérea de los Estados Unidos.
El vuelo UA 101 despegará desde Houston todos los días a las 20:00 y aterrizará en Sydney a las 6:30 horas, dos días después, considerando la diferencia horaria. El vuelo de retorno UA 100 partirá desde Australia a las 11:50 y llegará a Houston a las 10:35 horas del mismo día (si, saldrá en el horario mencionado y retrocederá en el tiempo 1 hora y 15 minutos).
Los Boeing 787-9 Dreamliner a ser usados en esta ruta están configurados con 252 asientos, de los cuales 48 son de la exclusiva clase United Polaris, 63 de Economy Plus y 141 de clase económica.