Southwest transporta a 60 perros y gatos víctimas del huracán Harvey

El huracán Harvey dejó tras su paso más de 45 víctimas mortales y miles de personas afectadas. Sin embargo, además de los humanos, fueron muchas las mascotas que se quedaron sin hogar. Es por esto que la aerolínea Southwest Airlines, con ayuda de voluntarios y grupos que protegen a los animales, transportó a alrededor de 60 perros y gatos desde Houston hasta San Diego (California) para alejarles del temporal.

Los animales transportados ya pertenecían al refugio «Operation Pets Alive!» antes del paso del huracán Harvey, en donde ahora se podrán ubicar las mascotas de las personas que fueron desplazadas de sus hogares por este fenómeno natural. Gracias a la gestión de la aerolínea y de los voluntarios, estos animales ya no tendrán que ser sacrificados, ya que esta era la decisión que se había tomado con ellos al no tener dónde ir.

La fundación Helen Woodward Center fue la que promovió esta medida junto con la aerolínea. Mike Arms, presidente de Helen Woodward Animal Center, dijo que los animales son «víctimas silenciosas» del huracán, que devastó los refugios. «Tenemos el honor de ayudar a salvar esas vidas y tenemos la suerte de tener amigos increíbles como Southwest para ayudar a hacer todo esto posible».

Los voluntarios y las empresas compartieron en redes sociales las fotografías de estos momentos en donde se puede ver la reacción de los perros y gatos con quienes los ayudaron a salvarse.

Captura de pantalla 2017-09-10 a la(s) 15.32.00

*Con información de ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: