¡Amaszonas Paraguay cumple 2 años de vida!

La aerolínea nacional Amaszonas Paraguay celebra sus 2 años de operaciones, y por ende, los primeros 2 años de la que fuera su primera ruta, Asunción – Ciudad del Este – Asunción, el puente aéreo más importante de nuestro país.

Por Gustavo Galeano

Las frecuencias diarias entre Asunción y Ciudad del Este aportan un gran valor al sector corporativo y turístico del Paraguay, manteniendo un porcentaje de ocupación de asientos superior al 70%. Desde el vuelo inaugural, el 9 de setiembre de 2015, la ruta se mantiene inalterable con dos operaciones de lunes a viernes, y una los sábados y domingos, todas con aviones regionales Bombardier CR200 con capacidad de 50 pasajeros.

vuelo_inaugural_19102015

Bautismo del CRJ200 de Amaszonas Paraguay al arribar a Ciudad del Este procedente de Asunción el 9 de setiembre de 2015.

“Vimos nacer este sueño hace mucho tiempo. Trabajamos puliendo la idea, comenzamos muy de abajo, mucha gente no creía en nosotros, la mayoría no nos daba ni 6 meses de vida. Hoy somos una aerolínea paraguaya formada por casi 100 personas, volamos a 7 rutas desde Asunción, está en camino nuestro tercer avión, y ya anunciamos 3 nuevas rutas”, dijo Alberto Cabrera, presidente de Amaszonas Paraguay, en relación al segundo aniversario de la empresa.

20431711_1546719082050650_7117341548459319843_n

Parte del plantel humano de Amaszonas Paraguay.

Amaszonas Paraguay, está integrada por Amaszonas Línea Aérea de Bolivia y Air Nostrum de España. Conecta hoy, con dos aeronaves de fabricación canadiense CR200, y un tercer equipo próximo a arribar, desde su base en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a Asunción con Ciudad del Este, Montevideo, Iquique, Buenos Aires y Salta, y en temporada estival, también con Punta del Este y Florianópolis. Mediante Amaszonas Línea Aérea vuela desde Asunción a Santa Cruz de la Sierra con conexiones a toda Bolivia, norte de Chile y Perú, y su hermana Amaszonas Uruguay refuerza sus frecuencias a Montevideo. Días pasados, oficializó la próxima apertura de nuevos destinos desde Asunción: Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande. La firma además ofrece vuelos en modalidad interline con Air Europa, Copa Airlines, GOL y Aerolíneas Argentinas, y lanzó el mes pasado su programa de fidelidad JetClass Miles.

dsc_3995

Interior de un CRJ200 de Amaszonas Paraguay.

De parte del staff de Aeronáutica Paraguay, les decimos, ¡felicitaciones Amaszonas Paraguay, y gracias por conectar a nuestro país con la región!

Acerca de Gustavo Galeano (605 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: