¡Air Europa volará a Paraguay 6 x semana con aviones Dreamliner!

Una vez más, como equipo de Aeronáutica Paraguay, tuvimos la dicha de participar de un evento realizado por el holding Globalia, del cual Air Europa es integrante, sintiéndonos honrados por apostar y confiar en nuestro trabajo como medio especializado sobre aviación local e internacional.

Por Ricardo Cibils

Corría la fresca mañana de ayer martes 12 de setiembre. Arribamos al Hotel Sheraton pasadas las 8 horas, respetando la convocatoria inicial que fue pautada para las 8:30. Fuimos recibidos por las diferentes personas que conforman el directorio de Globalia, como así también de las empresas que este grupo congrega. Dichos representantes, presentaron a las autoridades de nuestra nación, los turoperadores, las agencias de viajes, como así también los miembros de la prensa, los diversos proyectos de cada firma, con sus objetivos para los años venideros en el mercado latinoamericano.

¿Qué es el Grupo Globalia?

Considero apropiado poder responder esta pregunta, si hay alguna duda sobre ello, antes de relatar los acontecimientos del acto protocolar.

Fue fundado hace más de 30 años. Está constituido por seis divisiones, los cuales son: División aérea, minorista, mayorista, receptivo, hoteles, y servicios auxiliares. Discrepando por divisiones, podemos encontrarnos con las siguientes marcas:

  • División aérea: Air Europa, Groundforce.

  • División minorista: Halcón viajes, Viajes Ecuador, TuBillete.com, Geomoon, y Globalia Corporate Travel.

  • División mayorista: Travelplan, Latitudes, Touring Club, Iberrail, y Welcome Beds,

  • Servicios receptivos: Welcome Incoming Services.

  • División hotelera: Be Live Hotels.

  • Servicios auxiliares: Globalia Sistemas, Globalia Call Center, Globalia Artes Gráficas, Globalia Autocares.

Como se mencionó en la bajada, es el mayor grupo de turismo en España, que como sabemos, es el segundo destino turístico según el ranking mundial. Formado por las marcas previamente nombradas, se desempeñan con un éxito notorio en sus respectivos sectores. Lo que les diferencia de otras agrupaciones, es que son un holding con un respaldo fuertísimo. Por citar un ejemplo: Air Europa (división aérea), se apoya en las agencias de viajes, que se sostienen con el turoperador Travelplan (división mayorista). Paralelamente, podemos mencionar la división receptiva, de la cual Welcome es integrante, cubre las necesidades en destino de los turoperadores y agencias de viajes. Misma situación con Be Live, de la división hotelera, y con Groundforce, compañía de transporte, y así sucesivamente con el resto del grupo. Para concluir con la breve descripción, el factor humano está compuesto por un número de 13.000 trabajadores, con presencia en más de 30 países, en distintas partes del mundo.

Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Bolivia y Paraguay, fue el maestro de ceremonia, invitando a disertar a la excelentísima Ministra de Turismo del Paraguay, la Sra. Marcela Bacigalupo, quien como siempre es característico, destacó la concurrencia, deseando éxitos a la compañía y sus respectivos negocios, poniéndose a entera disposición para lo que se necesite para concretar las proyecciones de Globalia en nuestro país lo antes posible.

IMG_1732

En segundo lugar, emitió unas palabras el Sr. José Ignacio de Oca, Director de Travelplan Internacional, operador mayorista, siendo líder en España en número de destinos y número de pasajeros. Son pioneros en referencia a la turoperación dentro de la madre patria, mejorando constantemente y modernizándose acorde a los tiempos actuales, ofreciendo máxima flexibilidad a precios inmejorables a todo viajero. Se denominan ágiles, sencillos, dinámicos, e intuitivos al momento de ofrecer un viaje, tomando la ilusión del pasajero como una realidad propia. Presentó ante el auditorio, un vídeo sobre el párrafo mencionado.

IMG_1742

Posteriormente, el Sr. Sebastián Masfarré, director de ventas de Latinoamérica, representando Be Live Hotels, retrató dándonos una pincelada de los hoteles que están presentes en Europa y el caribe. Be Live a su vez, está reorganizado en diferentes clases: Collection Resorts, Be Live Family Resort, Be Live Adults Only, Be Live City, Be Live Experience, y Be Smart Hotels. Be Live presentó su estrategia para nuestro país, que considera una nueva plataforma de distribución, mayor presencia en el mercado, alianzas claves, apoyo y confianza de todos los turoperadores, y sinergias dentro del grupo.

IMG_1763

Luego, el director comercial de Air Europa, el Sr. Imanol Pérez, nos deleitó con anuncios sorpresas y acontecimientos históricos que marcaron el paso de la aerolínea, considerando a los pasajeros como su punto de partida esencial. Claramente, una compañía aérea siempre desea consolidarse, pero la diferencia es que quiere ser íntegra con sus clientes.

Air Europa y sus novedades en Paraguay

Recordemos que Air Europa en nuestro país ha iniciado sus operaciones el 16 de diciembre del 2015, luego de una prolongada ausencia de 20 años de vuelos de largo alcance al viejo continente desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Inicialmente, ofrecieron dos frecuencias semanales. Al año siguiente, Air Europa anunciaba que la ruta Madrid – Asunción – Madrid, contaría con una extensión a la ciudad argentina de Córdoba, quedando la ruta de la siguiente manera: Madrid -Asunción – Córdoba, con su consiguiente retorno. Esto implicó que las frecuencias fuesen duplicadas, pasando de las 2 semanales, a un total de 4.

Como Paraguay ha roto paradigmas, los planes a futuro son que desde el 3 de marzo del próximo año, Air Europa operará la ruta mencionada con la flota Dreamliner (es decir, Boeing 787-8), significando esto un importante upgrade en el avión con una mejora de servicio, siendo el Dreamliner uno de los aviones, sino el más moderno del mundo, una verdadera maravilla tecnológica de la aviación, empleado ahora o encomendado por las mayores y mejores aerolíneas del mundo, que llevará a los pasajeros desde Paraguay a un nivel de experiencia y confort sin precedentes, y será además Air Europa la primera aerolínea que llegará al país con esta ultra moderna aeronave. Así también, a partir de junio del 2018, la operativa será ampliada a 6 vuelos semanales, saliendo desde Asunción a las 18:25 hs. Las 6 frecuencias serán los días: lunes, martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. Se exceptúan los viernes desde Asunción y los jueves desde Madrid. 

IMG_1794

Uno de los fuertes de Air Europa es su red de rutas, que nos permite conectar con 53 ciudades en América, de las que 20 son operadas por la propia aerolínea, las siguientes 33 con código compartido. También, podemos conectar con 60 ciudades europeas (33 operadas por UX, y 27 en code-share), así como 23 ciudades de Asia y Oriente Medio. Se destacó también el reciente acuerdo de código compartido con Ryanair, la low-cost más conocida de Europa, que duplicará la conectividad en Europa incorporando 52 ciudades europeas desde Madrid. A su vez, los pasajeros de Ryanair podrán conectar con los vuelos de largo alcance de Air Europa (incluidas Asunción y Córdoba).

El staff de la aerolínea sencillamente es envidiable, como los números son más elocuentes que cualquier relato. Conforman el equipo humano más de 670 pilotos, más de 600 profesionales al servicio en los aeropuertos, más de 1.900 auxiliares de vuelo, junto a más de 3.400 empleados. En 2016, Air Europa transportó a casi 11 millones de pasajeros, incrementando sus ingresos de explotación considerablemente.

IMG_1769

Paraguay en cifras

Centrándonos en la ruta Asunción – Madrid – Asunción, hasta julio del 2017 han sido ofertadas 130.601 plazas, totalizando 447 vuelos, y llevando un total de 112.218 pasajeros, como resultado tenemos un porcentaje superior al 85% de ocupación. Entre Asunción y Córdoba, como el periodo estipulado comprende entre diciembre del 2016 y julio del 2017, los asientos a disposición fueron 69.056, en 238 vuelos, moviendo este tramo a 31.705 pasajeros.

Así también, fueron anunciados el programa de millaje y fidelización de la aerolínea (Air Europa SUMA), y las diferentes clases (business y economy) dentro de sus aviones.

Declaraciones

Tras el acto, pude establecer una entrevista cercana a los 5 minutos con el Sr. Olavi Linkola, quien me manifestó que es un orgullo para Globalia, agradeciendo a quienes desde el inicio apoyaron esta ruta, pero recordando que hubo gente que criticó la iniciativa considerándola inviable para nuestro mercado, justificándose en la ausencia de vuelos. La única forma de luchar contra los prejuicios infundados son los números reflejados, que se consiguen en base a buen trabajo, mostrando lo mejor que tienen en base a calidad. Con la llegada del Dreamliner, Paraguay tendrá lo mejor de la flota actual de Air Europa. Seguidamente, nos manifestó un sincero agradecimiento, denominándonos “locos” por la aviación, aclarando que el mensaje debe ser tomado en el buen sentido, ya que siempre apoyamos el proyecto, y no fuimos escépticos ni indiferentes con ellos. Inclusive, nos mencionó que en esta temporada alta, la ocupación ha sobrepasado el 90% aún con las tarifas plenas, demostrando que la gente apuesta por la aerolínea abonando lo que corresponde por su billete.

IMG_1721

Imanol Pérez conversando con la prensa, se dio el tiempo de explayarse, comentando que es una buena oferta la que ofrecen, destacando los vuelos en horario nocturno (tanto desde Madrid a Asunción, como en sentido inverso). El aporte de Asunción es más que significativo para los números de Globalia. Pudimos precisar que desde Madrid, el 60% de los pasajeros que embarca, tiene como destino final nuestra ciudad capital. Como son una compañía dinámica, exploran todas las opciones disponibles, haciendo un claro enfoque con el acuerdo de code-share con Ryanair, y el acuerdo interline con Amaszonas Paraguay y Amaszonas Línea Aérea. No escatimó con halagos a la Ministra Bacigalupo, como con estas dos últimas aerolíneas.

IMG_1810

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Air Europa aumenta su oferta en Córdoba y volará con el 787 Dreamliner | Aviacionline.com
  2. Air Europa aumentará su oferta en Córdoba y volará con el 787 Dreamliner | Aviacionline.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: