Boeing diseña y construye siete satélites medianos de órbita terrestre

Los satélites O3b mPOWER incluirán las tecnologías de carga útil digital más avanzadas de Boeing y se construirán utilizando dispositivos electrónicos de la plataforma del probado satélite 702, diseñados para soportar el entorno exclusivo MEO. 

Boeing diseñará y construirá siete satélites de órbita terrestre de alta potencia (MEO) para SES, que proporcionarán servicios eficientes de comunicaciones de datos de alto rendimiento a usuarios de todo el mundo.

“Con esta nueva tecnología, Boeing es capaz de construir satélites más rápido y con mayor economía, al tiempo que proporciona el alto rendimiento que nuestros clientes esperan de los satélites digitales de Boeing”, dijo Paul Rusnock, presidente de Boeing Satellite Systems International Inc. “Este último diseño de carga útil digital tiene un nivel sin precedentes de integración de tecnologías, capacidad de prueba incorporada y es modular y escalable para todas las órbitas”.

“El sistema SES O3b mPOWER abre una nueva era de conectividad, transformando fundamentalmente el rol y las capacidades de los satélites”, dijo Karim Michel Sabbagh, presidente y CEO de SES. “O3b mPOWER es un sistema único con una potencia, rendimiento y flexibilidad cada vez mayores, lo que evidencia tecnologías del más alto nivel, ofreciendo un mapa visionario para la próxima generación de satélites”.

Los satélites están diseñados para ser lanzados hasta cuatro a la vez en una configuración apilada, dependiendo del vehículo de lanzamiento seleccionado.

A partir de los años 90, Boeing ha construido 12 satélites para SES. El último, SES-15, fue lanzado a principios de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: