Aviación general

El Voodoo bate récord mundial de velocidad para un avión a pistón

Habiendo alcanzado los 855 kilómetros por hora, el P-51 Mustang modificado por Steven Hinton Jr., es ahora el avión a pistón más rápido del mundo. 

Por Gustavo Galeano

El intento del estadounidense Steve Hinton Jr., ganador de competencias aéreas, de batir el récord mundial de velocidad en la categoría de 3.000 a 6.000 kilos para aviones con motores a pistón en circuito de 3.000 metros, resultó en todo un éxito.

Su P-51 Mustang «Voodoo», con una velocidad de 531.53 mph u 855.23 km/h, despegó desde Idaho en los Estados Unidos, y voló a una altitud de 100 metros o 328 pies, superando así el récord anterior establecido en 1989 por Lyle Shelton, que registró 528.3 mph (850.03 km/ h).

Hinton Jr., de 30 años, no es ajeno a vuelos a muy a altas velocidades, y de empujar al máximo los límites de su avión. Comenzó a volar a los 15 años, y ganó el campeonato nacional de velocidad en el aire de los Estados Unidos unas siete veces.

El hito fue patrocinado por Joe Clark de Aviation Partners, que diseñó y fabricó la modificación aerodinámica implementada en el «Voodoo», como el sistema avanzado de winglets.

*Foto: Tim Adams 

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “El Voodoo bate récord mundial de velocidad para un avión a pistón

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: