B747 de KLM retornó a St. Maarten para evacuación post Irma

Ayer sábado 16 de setiembre, un Boeing 747-400 de la aerolínea neerlandesa KLM, llegó al aeropuerto Princess Juliana de la isla franco-holandesa de St. Maarten, para evacuar a personas varadas allí desde el paso del devastador huracán Irma que la semana pasada azotó el caribe.

Por Gustavo Galeano

El famosísimo aeropuerto, uno de los preferidos por spotters de todo el mundo, debe su popularidad a la condición extrema de iniciar su pista a escasos metros de Maho Beach, por lo que las aeronaves que allí aterrizan literalmente “arrancan” los cabellos de quienes toman sol o disfrutan de la arena y agua en un entono tropical paradisiaco.

Severamente dañado quedó el aeródromo tras la fuerza histórica del huracán Irma, que dejó inutilizadas parte de las instalaciones y pistas del Princess Juliana.

KLM dejó de volar a St. Maarten con aviones Boeing 747-400 el 28 de octubre del año pasado, reemplazándolos por aeronaves Airbus A330-300 desde la misma fecha, por lo que el retorno de “la reina de los cielos” significó en todo un acontecimiento para la comunidad aeronáutica.

El avión voló la ruta Amsterdam – Willemstad – St. Maarten – Oranjestad, transportando víveres y recursos humanos para las labores de recuperación de la isla afectada.

Acerca de Gustavo Galeano (559 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: