Nuevo avión acrobático puede soportar maniobras con hasta 10G

El GB1, un proyecto británico ahora desarrollado y fabricado en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos, fue certificado para lo que se podría llamar vuelos acrobáticos “sin límites”, ya que su célula permite aceleraciones positivas y negativas de hasta 10 G.

Para lograr valores tan elevados de tensión, la célula del GB1 pasó por sucesivas pruebas, siendo sometida a valores aún superiores, como 11,7 G positivos y negativos. El fabricante expuso a su aeronave a una prueba difícil de imaginar: nada más y nada menos que 19 G, con la célula a 160º, para ablandar las fibras de carbono, sin ningún fallo.

Además de la innegable robustez mecánica para vuelos acrobáticos, el GameBird GB1 está siendo promovido como avión para uso general. Al quitar un lastre de 25 libras de la cola, los pilotos pueden llevar el centro de gravedad hacia adelante, transformándolo en un avión regular para velocidades crucero de 200 nudos y alcance de 1.000 milas, aunque con poco espacio para equipaje (30 libras).

Cuando volando dentro de la categoría “acrobática” (+6 G – 6G, en lugar de 10G sin límites), el peso máximo de despegue se incrementa en 260 libras, ofreciendo una carga útil máxima con tanques llenos, de 418 libras con dos ocupantes.

El precio básico del avión es de 400 mil dólares estadounidenses.

*Con información de Aeromagazine

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: