United le pone fecha a su último vuelo con la reina de los cielos

La aerolínea estadounidense United, la segunda más grande del mundo, fijó fecha para su último vuelo comercial y para otro vuelo especial con su emblemático Boeing 747-400.

Por Gustavo Galeano

Será el próximo 7 de noviembre de este año, cuando United jubilará completamente la flota Boeing 747, aviones que marcaron toda una era en la aviación comercial mundial, siendo por décadas la aeronave comercial más grande del mundo, uno de los pilares fundamentales de la consolidación de las líneas aéreas de los Estados Unidos comenzando con la inolvidable PAN AM, responsable de que la industria aeronáutica se haya vuelto más asequible para muchas personas democratizando el transporte aéreo, y piedra fundamental del desarrollo de las rutas aéreas transcontinentales sin escalas.

El último vuelo comercial se hará el 27 de octubre, desde Seúl a San Francisco, pero el 7 de noviembre habrá un vuelo especial final pensado para aficionados a la aviación, que cubrirá el trayecto desde San Francisco, California, a Honolulu, Hawaii. Despegará a las 11:00 horas, recreando un viaje similar al hecho por el primer 747 bautizado como “Friendship”, incorporado por United el 23 de julio de 1970, es decir, con un menú retro, servicio de entretenimiento a bordo inspirado en aquella época, así como tripulantes vestidos con uniformes como los que se usaban en los años 70’s.

21120867948_6e19d0c88a_b

Antes del vuelo, habrá un festejo en el aeropuerto de San Francisco, en donde se montará una galería de fotos temáticas sobre la historia del avión, recuerdos de colaboradores y ejecutivos de la aerolínea, y una vez en la isla de Hawaii, se preparará una ceremonia que bajará el telón para este gran avión.

Ya se pusieron a la venta los tickets para el vuelo especial. Los asientos de la segunda planta no estarán disponibles, porque la aerolínea busca que todos los pasajeros tengan la oportunidad de pasar un tiempo en aquella sección. Sin embargo, quienes puedan pagarse un boleto en United Business Polaris, participarán de un sorteo previo al embarque, para ocupar un asiento en la cubierta superior de la aeronave.

Cuando United dé de baja su flota 747, será Delta la única aerolínea estadounidense que lo mantendrá en servicio, pero sólo por unas pocas semanas más, ya que también los retirará este mismo año, quedando los 747 solo en servicio para aerolíneas cargueras dentro del gran país del norte.

Más de 60 unidades 747 de las versiones 100, 200, SP y 400, formaron parte de la flota de United. Por ahora quedan 13 747-400, que serán enteramente reemplazados por equipos Boeing 777-300ER, que con solo dos motores ofrecen mejores prestaciones que los 747.

La aerolínea descarta completamente la compra de cuatrimotores como los 747-8 o Airbus A380.

Acerca de Gustavo Galeano (559 Artículos)
Profesional de Marketing. Content Manager en Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: