Inauguraron nueva torre de control del Aeroparque de BA

Ayer al mediodía tuvo lugar en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires el acto de inauguración de la nueva torre de control, del cual participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Agustín Rodríguez, presidente de EANA, Patricio Di Stefano, presidente del ORSNA, así como representantes de LATAM, Aerolíneas Argentinas y Andes.

Por Edgardo Giménez vía Aviacionline

En el comunicado emitido por el Ministerio de Transporte se destaca que esta es la primera torre con la que cuenta el aeropuerto, ya que la actual en realidad es una oficina que se montó sobre una terraza, “con un acceso complicado y espacio insuficiente” (esto último puedo corroborarlo).

La nueva torre de control empezará a estar operativa a fines de octubre. Tiene una visión de 360 grados y 35 metros de altura. Así también, destaca el comunicado, es la primera de Argentina en contar con acceso para personas con movilidad reducida.

Aeroparque-Nueva-torre-de-control-19SEP2017-01-630x420

“Estamos dando un paso más en la Revolución de los aviones, con esta nueva torre que es modelo de lo que van a ser las torres de control en nuestro país con la tecnología moderna que existe a nivel mundial. Queremos que cada vez más gente pueda volar en la argentina y que nuestras provincias estén cada vez más conectadas para poder desarrollarse.”, dijo al respecto Guillermo Dietrich.

Aeroparque-Nueva-torre-de-control-19SEP2017-28-698x420

También se destacan una nueva sala de instrucción, salidas de emergencia, sistema anti-incendio y un sistema de provisión de energía ininterrumpida.

En cuanto a la nueva tecnología se instaló un Sistema de Gestión de Tránsito Aéreo (Indra) de carácter autónomo que sigue operando en caso de que se interrumpa la conexión y coordinación con el Centro de Control de Área Ezeiza. La inversión incluye también un nuevo sistema digital de carga de datos de todos los vuelos que ingresan y egresan a Aeroparque y que viene a reemplazar el sistema papel. La nueva tecnología reduce la posibilidad de error en la carga de datos y permite acceder en tiempo real a las estadísticas y auditorías. Se trata de tecnología estándar que ya funciona en los principales aeropuertos del mundo; Aeroparque se convierte en el primero de Argentina en emplearla. También la futura nueva torre de control de Ezeiza, hoy en día en ejecución, contará con ella al igual de que las demás torres que se modernicen en el país.

En la nueva torre de control se invirtieron 205 millones de pesos (entre la infraestructura y la nueva tecnología adquirida). Esta es la segunda torre de control inaugurada en esta gestión, luego de la de Puerto Iguazú, mientras avanzan las obras de la nueva torre de control de Ezeiza y se planifican nuevas para Jujuy, Comodoro Rivadavia y Tucumán para el próximo año.

Daniel Scalzo asistió al acto como corresponsal de Aviacionline.com para cubrir el acto, y tomó estas muy buenas fotos de la gran vista que se tiene desde la nueva torre de control:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: