Aviación comercial internacional

Azul Linhas Aéreas se decide por los A330neo

Después de haber cancelado la compra de 5 A350XWB, finalmente Azul Linhas Aéreas Brasileñas se decide por los A330-900neo para expandir su flota de pasillo doble.

La línea aérea brasileña Azul, la tercera en tamaño de ese país, firmado un contrato de arrendamiento por 5 aviones widebodies Airbus A330-900neo con el banco estadounidense Wells Fargo. Este acuerdo fue anunciado por Bohai Financial Investment Holding que se encargará de proveer las aeronaves s a la aerolínea.

DSC_9464
Airbus A330-200 de Azul.

El acuerdo de alquiler de estas aeronaves durará 12 años y el costo mensual por cada aeronave será de 783 mil dólares, según trascendió.

A inicios de este año Azul había abandonado el proyecto de compra de 5 A350XWB siendo traspasados estos pedidos a la aerolínea Hong kong Airlines, propiedad de HNA Gruop (accionista de Azul Linhas Aéreas), que a su vez también es accionista de Bohai Financial Investment Holding.

Teniendo en cuenta el repunte de la economía brasileña no es de extrañar que Azul escogiera al A330neo como pilar para el crecimiento de su flota de aviones de cabina ancha, pues son similares a los de 6 A330-200 que ya están en sus activos.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Azul Linhas Aéreas se decide por los A330neo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: