Colaboradores de Delta en el aeropuerto de Honolulu rindieron homenaje a la aeronave que operaba con regularidad la ruta Honolulu-Narita, con los característicos rituales hawaianos mediante un lei leile lo suficientemente grande como para “abrazar” la parte superior del 747 en señal de pleitecía. El equipo organizó además una celebración en la puerta de embarque, donde se pudieron notar lágrimas en los rostros de los presentes mientras cantaban el Aloha Oe observando al legendario 747 saliendo de Honolulu por última vez.
El personal de Delta en el aeropuerto de Los Ángeles también tuvo la oportunidad de despedirse de la “Reina de los Cielos”, alineándose en rampa de LAX y agitando varitas de color naranja mientras el avión hacía su salida final rumbo a Detroit, desde donde volará por unas semanas más.
Unos 50 pasajeros Delta Diamond Medallion se unieron a las festividades, reservando casi toda la cabina Delta One y algunos asientos de la cabina principal, volaron así por varias ciudades de los Estados Unidos. Cada uno de estos clientes recibió una maqueta 747 y auriculares conmemorativos como regalos de despedida.
Los Boeing 747-400 de Delta serán dados de baja antes de que termine este año, y ya están siendo reemplazados por modernos bimotores Airbus A350-900 dotados con la nueva clase Delta One Suite, la primera cabina de primera clase del mundo con una puerta corrediza, así como con la Delta Premium Select, una nueva experiencia en una clase económica premium.