Aviación comercial internacional

Turkish anuncia intención de compra de 40 aviones Dreamliner

El fabricante estadounidense Boeing y Turkish Airlines anunciaron ayer la intención de la firma turca de ordenar 40 aviones 787-9 Dreamliner.

«El 787 Dreamliner es el avión tecnológicamente más avanzado del mundo», dijo M. İlker Aycı, presidente de la junta directiva y del comité ejecutivo de Turkish Airlines. «Nuestra intención de comprar estos Dreamliners para satisfacer la demanda de aeronaves de cabina ancha en nuestro tercer aeropuerto en Estambul (el que será el nuevo aeropuerto de Estambul), fortalecer aún más nuestra capacidad de flota en el centenario de la República de Turquía y mejorar la satisfacción de nuestros pasajeros».

«Turkish Airlines es un gran socio y valoramos su confianza en nosotros y en el 787 Dreamliner», dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister.

Boeing y el gobierno turco también anunciaron una iniciativa aeroespacial nacional, diseñada para apoyar el crecimiento de la industria aeroespacial turca, junto con los objetivos establecidos por la Visión 2023 de Turquía, y fortalecer la presencia de Boeing en ese mercado.

645x344-turkish-airlines-to-buy-40-dreamliner-aircraft-from-boeing-1506063647985

«La relación de Boeing con Turquía se extiende por más de 70 años y tenemos sobresalientes asociaciones a largo plazo», dijo Ray Conner, vicepresidente de Boeing. «Trabajando junto con Turquía, ahora estamos llevando nuestra colaboración al siguiente nivel, lo que acelerará el crecimiento de la industria aeroespacial turca, mientras que el objetivo a largo plazo de Boeing es ampliar su presencia en el mercado».

La iniciativa esboza un marco estratégico que alinea las inversiones y los programas de Boeing con el gobierno, las aerolíneas turcas, las empresas de servicios aeroespaciales y los proveedores de la industria en las áreas de investigación, ingeniería y desarrollo de habilidades. Refleja la confianza de Boeing en las perspectivas a largo plazo para Turquía como un mercado significativo y un jugador líder en la industria global.

La flota de fuselaje ancho de Turkish Airlines se compone actualmente por 25 A330-200, 37 A330-300, 4 A340-300 y 33 Boeing 777-300. En las últimas semanas habían surgido rumores de que la compañía estaba pensando incorporar aeronaves Boeing 747-8, pero sin una base muy sustentable.

Boeing ha mantenido una relación duradera y mutuamente beneficiosa con Turquía desde los años 40’s.

1 comment on “Turkish anuncia intención de compra de 40 aviones Dreamliner

  1. Pingback: Turkish Airlines ordena hasta 30 A350-900 – Aeronáutica Paraguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: