Airbus inaugura primer centro de entregas de A330 fuera de Europa

El constructor europeo Airbus inauguró su Centro de Terminación y Entregas (C&DC) de Aviones A330 en Tianjin, China, avanzando hacia la expansión de su presencia global y asociación estratégica con China. Al mismo tiempo, el primer A330 salido de allí fue entregado a Tianjin Airlines.

El A330 C&DC cubre las actividades de terminación de aeronaves, incluyendo la instalación de cabinas, pintura y pruebas de vuelo, así como la aceptación por parte de los clientes y la entrega de aviones. Unos 150 funcionarios chinos del C&DC fueron entrenados por expertos de Airbus en Toulouse, Francia.

La nueva planta se compone de un taller de pintura, hangar de pesaje y otro hangar principal con tres posiciones de aeronaves que cubren un área de 16.800 m2. El A330 C&DC en Tianjin empleará a más de 250 personas y está listo para entregar dos aviones por mes a principios de 2019.

A330-Completion-Delivery-Centre-Inauguration-6

Ceremonia de inauguración del Airbus C&DC en Tianjin, China.

“La inauguración de nuestro A330 C&DC en Tianjin, junto con la primera de muchas entregas, marca un nuevo hito para la huella internacional de Airbus y subraya el fuerte espíritu de cooperación con nuestros socios chinos”, dijo Fabrice Brégier, COO y presidente de la unidad de aviones comerciales de Airbus. “Un avión de doble pasillo completado en China es un Airbus y una industria que demuestra nuestro compromiso mutuo con un sector de la aviación chino fuerte y en crecimiento”.

Para celebrar la inauguración de C&DC, un primer avión A330 fue entregado a Tianjin Airlines. El avión, que fue montado y equipado en Toulouse con personal chino y europeo, está equipado con motores Rolls-Royce Trent 700 y configurado con 260 asientos en dos clases.

dav

Fachada de las instalaciones del Airbus C&DC en China.

A finales de agosto de 2017, la flota en servicio de Airbus en compañías chinas era de 1.484 aeronaves, 1.282 de la familia A320 y 202 de la familia A330. El A330 es el avión de cabina ancha más popular en China operado por nueve aerolíneas.

El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más eficientes y versátiles del mundo con la mejor economía operativa en su clase. Hasta la fecha, la familia A330 ha atraído cerca de 1.700 pedidos y más de 1.300 aeronaves están actualmente volando con más de 110 operadores en todo el mundo. Con una fiabilidad operativa del 99,5% y varias mejoras de productos, la familia A330 es la más eficiente en su clase.

 

Acerca de Gustavo Galeano (599 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

1 Comentario en Airbus inaugura primer centro de entregas de A330 fuera de Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: