El 707 ex LAP va tomando forma en Loma Grande

A fines de julio, la empresa Ariel Cáceres S.A.; ahora propietaria del Boeing 707-321BA ex LAP, trasladaba al avión desde el predio del aeropuerto Silvio Pettirossi hasta la que será su nueva morada, el Hotel del Rancho en Loma Grande, Cordillera. 

Por Gustavo Galeano

El fuselaje semi desarmado del enorme avión de casi 50 metros de largo, fue llevado en ocho camiones fletados para el efecto, que se desplazaron por avenidas y rutas de las ciudades de Mariano Roque Alonso, Limpio, Emboscada y Nueva Colombia para llegar finalmente hasta su nueva locación.

Traslado por tierra del B707 desde el Silvio Pettirossi hasta Loma Grande.

 

En el conocido complejo turístico rural funcionará el primer museo aeronáutico del Paraguay como iniciativa de la firma privada Ariel Cáceres y Cia. S.A., que ya cuenta además con un remozado Fokker 100 que perteneció a Sol del Paraguay Líneas Aéreas.

21641160_1456457134446572_6085162143693946878_o

Vista aérea del F100 ex Sol del Paraguay y del B707 ex LAP, en proceso de rearmado.

Los trabajos de puesta a punto del avión avanzan según lo previsto de la mano de profesionales locales. El 707 será sin duda alguna, muy pronto, el futuro punto de encuentro de amantes de la aviación.

*Fotos: Ariel Cáceres

 

Acerca de Gustavo Galeano (622 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

1 Comentario en El 707 ex LAP va tomando forma en Loma Grande

  1. ME PARECE FORMIDABLE QUE A UN PIONERO COMO EL BOEING 707 321 B INTERCONTINENTAL DE LAP LO PONGAN A LA VISTA TAL CUAL ES EN TODA SU BELLEZA Y NO TERMINE EN CHATARRA , ME DA PENA QUE LAP DESAPARECIERA PIENSO QUE LOS 707 LAP LOS RETIRO DEL SERVICIO ANTES DE TIEMPO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: