United tiene el vuelo más corto en los Estados Unidos: ¡16 minutos!

La aerolínea estadounidense United opera desde junio pasado el vuelo más corto dentro del territorio del gran país del norte, entre San Francisco y Santa Rosa, ambas ciudades del estado de California, a una distancia de 100 kilómetros entre sí, que demanda tan solo 16 minutos. 

Por Gustavo Galeano

El servicio, disponible con una frecuencia de tres vuelos diarios con aviones regionales Bombardier CRJ200 de 50 asientos (como los de Amaszonas Paraguay), operados por United Express, se usa principalmente para las conexiones que se pueden tomar desde el aeropuerto internacional de San Francisco hacia el resto de los Estados Unidos y el mundo.

“Si tienes que hacer un viaje desde Santa Rosa a Nueva York vía San Francisco, pagarías más o menos US$ 660, cuando un vuelo desde San Francisco a Nueva York cuesta aproximadamente US$ 600, por lo que generalmente hay muy poca diferencia de precio y es una gran ventaja para pobladores de Santa Rosa y alrededores”, dijo el portavoz del aeropuerto Charles M. Schulz del condado de Sonoma, que sirve al área de Santa Rosa. “Además, si tu destino es San Francisco puedes evitarte el terrorífico tráfico por la autopista 101”, finalizó.

Anteriormente, el vuelo más corto dentro de los Estados Unidos era la ruta entre Chicago y Milkauwee, cuyos aeropuertos están separados por apenas 145 kilómetros aproximadamente, y en Canadá, el récord corresponde a la Toronto Airways, que vuela 115 kilómetros en 12 minutos entre Toronto y Niagara.

 

Acerca de Gustavo Galeano (622 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: