Por Gustavo Galeano
El servicio, disponible con una frecuencia de tres vuelos diarios con aviones regionales Bombardier CRJ200 de 50 asientos (como los de Amaszonas Paraguay), operados por United Express, se usa principalmente para las conexiones que se pueden tomar desde el aeropuerto internacional de San Francisco hacia el resto de los Estados Unidos y el mundo.
“Si tienes que hacer un viaje desde Santa Rosa a Nueva York vía San Francisco, pagarías más o menos US$ 660, cuando un vuelo desde San Francisco a Nueva York cuesta aproximadamente US$ 600, por lo que generalmente hay muy poca diferencia de precio y es una gran ventaja para pobladores de Santa Rosa y alrededores”, dijo el portavoz del aeropuerto Charles M. Schulz del condado de Sonoma, que sirve al área de Santa Rosa. “Además, si tu destino es San Francisco puedes evitarte el terrorífico tráfico por la autopista 101”, finalizó.
Anteriormente, el vuelo más corto dentro de los Estados Unidos era la ruta entre Chicago y Milkauwee, cuyos aeropuertos están separados por apenas 145 kilómetros aproximadamente, y en Canadá, el récord corresponde a la Toronto Airways, que vuela 115 kilómetros en 12 minutos entre Toronto y Niagara.