Industria y Tecnología

British Airways implementa remolque remoto de aviones

La aerolínea británica British Airways innova con un nuevo sistema de remolque de aviones, conocido como "pushback", de manera remota a través de un vehículo eléctrico accionado por control infrarrojo. 

De los combustibles renovables a los remolcadores ecológicos de aviones, British Airways está comprometida con la reducción de su huella ecológica. La firma acaba de anunciar la introducción de cinco nuevos vehículos eléctricos Mototok controlados a distancia, que pueden empujar a los aviones desde la puerta de embarque. Estos aparatos respetuosos con el medio ambiente reemplazan a los remolcadores diésel estándares que normalmente se ven en los aeropuertos, para que un solo agente de rampa pueda empujar un avión con un pequeño dispositivo de control remoto.

British Airways es la primera aerolínea en todo el mundo en contar con esta tecnología.

Los cinco remolcadores eléctricos están en la operación en 25 puertas de terminal 5 en el aeropuerto de Heathrow de Londres. Los Molotoks son capaces de mover aeronaves con más precisión que los vehículos tradicionales. El sitio web de Mototok afirma que los vehículos eléctricos pueden estacionar hasta un 40% más de aviones en la misma cantidad de espacio de plataforma.

«British Airways es la aerolínea más puntual y con mayor cantidad de rutas desde Londres», dijo el director de operaciones de British Airway, Klaus Goersch, en un comunicado. «La introducción de los vehículos Mototok nos ayudará a mantenernos en la cima de la liga y mantener nuestros vuelos saliendo a tiempo. Este paso importante para modernizar nuestra operación nos convierte en la primera de la industria en invertir en esta tecnología.»

0 comments on “British Airways implementa remolque remoto de aviones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: