Fortaleza, nuevo destino del Grupo Air France-KLM

El grupo francoholandés Air France-KLM continúa su estrategia de posicionamiento en Brasil anunciando vuelos a la ciudad de Fortaleza, con conexiones desde Amsterdam-Schiphol vía KLM y desde París-Charles de Gaulle mediante Joon, la futura nueva aerolínea del holding.

Air France-KLM y su socio GOL, lanzarán un tercer hub en Brasil con nuevos vuelos a Fortaleza operados por KLM y Joon, un destino también servido por GOL hacia y desde ciudades del norte y nordeste de Brasil como Belém, Manaus, Natal, Recife y Salvador. Esto también permitirá a clientes de ambas líneas aéreas beneficiarse de conexiones más fáciles y una mayor variedad de destinos de mediano y largo recorrido. Con esta nueva red, los clientes también se beneficiarán de un solo check-in durante su viaje y un servicio de seguimiento de equipaje garantizado.

“Esta nueva oferta transatlántica, punto de encuentro entre América del Sur y Europa, hará de Fortaleza un centro estratégico que permitirá a Fortaleza operar con dos de las aerolíneas del grupo, con lo que confirmamos nuestra posición como líderes en el mercado local, facilitará los viajes de nuestros pasajeros y aumentará sus oportunidades de conexiones en la región”, dijo Jean-Marc Janaillac, presidente y CEO de Air France-KLM. “Este proyecto ha sido posible gracias a la fuerza de nuestra asociación con GOL. Su red proporcionará a nuestros clientes una mayor variedad de destinos hacia y desde el norte y el noreste de Brasil”, agregó.

Joon-groupe

Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM agregó: “Brasil es un importante mercado de enfoque para KLM. La incorporación de Fortaleza a nuestra red, el tercer destino brasileño de KLM, abre nuevas rutas entre las principales ciudades del norte y noreste de Brasil. La asociación de KLM con GOL crea un nuevo centro estratégico, que une firmemente a Ámsterdam y Sudamérica. Fortaleza encaja perfectamente en nuestra estrategia de red y es una adición a los destinos de América del Sur que podemos ofrecer a nuestros clientes”.

“Vamos a mejorar nuestra red en Fortaleza para proporcionar conexiones rápidas y eficientes con los vuelos de Air France y KLM. Ajustaremos los horarios e incrementaremos la oferta a Recife, Salvador, Belém y Manaus, así como una nueva ruta a Natal y ofreceremos a los clientes que viajen desde el norte y el noreste a Europa, o para aquellos que vienen a visitar Brasil, una experiencia con varios beneficios en cada etapa del viaje”, explicó Paulo Kakinoff, Presidente de GOL. “Este es otro paso importante que tomamos en nuestra asociación estratégica, que ha estado en vigor durante tres años”, agregó.

joon-air-france-fleet

KLM ofrecerá 2 vuelos semanales entre Amsterdam-Schiphol y Fortaleza operados con aviones Airbus A330 con una capacidad de 18 asientos en Business Class, 35 en Economy Comfort y 215 en Economy. A partir del 2 de julio de 2018, KLM añadirá una frecuencia adicional.

Joon, la nueva aerolínea del grupo Air France-KLM, conectará París-Charles de Gaulle y Fortaleza con 2 vuelos semanales con equipos Airbus A340 con capacidad de 30 asientos en Business Class, 21 en Premium Economy y 227 en Economy. Adicionalmente, se anunció que el próximo 1 de diciembre, el debut de Joon será con vuelos a Barcelona (51 vuelos semanales), Berlín Tegel (37 vuelos semanales), Lisboa (28 vuelos semanales) y Porto (3 vuelos semanales).

Joon, es la nueva aerolínea que competirá con Level, Norwegian y WOW en vuelos más económicos de media y larga distancia. La firma no será una low cost, porque se mantendrán los estándares de calidad de Air France, pero peleará por un segmento de pasajeros “jóvenes, activos y conectados”, con fuerte enfoque en las plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: